Cómo hacer las croquetas vegetales más sabrosas

¿A quién no le gustan las croquetas? Este bocado tan español se ha convertido en uno de los platos estrellas de nuestra cocina por el que todos se vuelven locos. Las más clásicas quizás sean las de jamón, pero hay un sinfín de opciones posibles para satisfacer todos los gustos. De pollo, de setas, de bacalao, incluso de morcilla… todas están deliciosas, pero ¿has probado las croquetas de puerro?

De la mano de Tulipán, te proponemos preparar unas croquetas de puerro cuyo sabor te va a sorprender y mucho. Aprende a hacerlas paso a paso y prueba a ofrecérselas a los más peques de la casa porque estas croquetas son perfectas para los niños a los que les cuesta comer verdura y no suelen admitir el puerro en otras preparaciones. Ahora lo devorarán.

Croquetas de puerro

Precio: 1,5 €. Calorías: 370. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min + enfriado.

Ingredientes para 4 personas: 2 puerros finos, 600 ml de leche entera, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 2 cucharadas de harina, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta.

Paso 1

Limpiar y cortar el puerro y picar.Poner una sartén al fuego con 20 g de margarina vegetal y el puerro picado. Pochar a fuego medio hasta que quede blando pero sin que se dore. Retirar a papel absorbente.

Paso 2

En una sartén grande derretir el resto de margarina vegetal. Añadir la harina y remover un minuto. Incorporar la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Remover hasta que quede sin grumos. Cuando la bechamel empiece a espesar, añadir el puerro. Retirar del fuego. Pasar a una fuente y tapar. Dejar enfriar y meter en la nevera para que la masa endurezca y sea más manejable.

Paso 3

Dar forma a la masa en croquetas del tamaño preferido. Pasarlas por huevo batido y por pan rallado grueso. Poner una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y freír las croquetas hasta que se doren. Retirar a papel absorbente y servir calientes.

Un toque de sal

Con la margarina vegetal Tulipán con sal aportarás a tus platos un plus de sabor. En esta receta, la margarina te ayudará a que las croquetas queden aún más cremosas.



Fuente: Leer Artículo Completo