Cómo triunfar con una tarta de merengue

Si eres amante de los postres y el merengue es uno de tus dulces favoritos, toma buena nota de esta receta que te permitirá cocinar una tarta de merengue deliciosa y fácil de hacer. Para que el merengue te quede perfecto, te contamos algunos trucos para conseguirlo. Por ejemplo, brota el recipiente donde vayas a batir las claras con medio limón para eliminar la posible grasa y que no suban. Además, los huevos siempre deben estar a temperatura ambiente y deben ser claras de huevos frescos.

De la mano de Tulipán, te traemos esta receta dulce que gustará a grandes y pequeños. Esta tarta de merengue es ideal para disfrutar en familia. ¿Te animas a probarla? Está para chuparse los dedos.

Tarta de merengue

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 440. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 220-240 min + reposo.

Ingredientes para 4 personas: 150 g de clara de huevo, 400 g de azúcar blanquilla, 3 limones, 2 huevos grandes, 2 yogures griegos, 2 dl de nata para montar, 60 g de azúcar glas, 1 cucharadita de Maizena y una pizca de sal.

Paso 1

Colocar los yogures sobre un colador de tela y dejar reposar en la nevera 8 horas. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco, sin dejar de batir, 300 g de azúcar. Meter el merengue resultante en una manga pastelera. Sobre un papel de hornear dibujar 3 círculos de 20 cm. Extender el merengue sobre los círculos dibujados.

Paso 2

Meter al horno a 80 ºC durante 2 horas y media hasta que el merengue esté seco y quebradizo. Retirar y reservar. Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Batir los huevos. Pon un cazo al baño maría con los huevos, el resto de azúcar, el zumo de limón y su ralladura. Mantener al fuego dando vueltas hasta que la mezcla espese.

Paso 3

Retirar y reservar. Sacar los yogures de la nevera, escurrir y mezclar con el azúcar glas y la nata. Mezclar con la batidora. Montar la tarta extendiendo la crema de limón sobre los tres círculos de merengue y a continuación extender la mezcla de yogur y nata. Colocar unos encima de otros. Terminar espolvoreando con ralladura de limón.

Fuente: Leer Artículo Completo