Cómo estudiar en la escuela Eton desde casa (gracias al nieto de la Duquesa Roja)
En una ocasión, estaba mi hermana —María de la Soledad— haciendo un dibujo y, cuando llegó mi abuela, se lo quitó y le puso un libro encima. A la pobre se le caían los lagrimones”, me cuenta Alonso Enrique González de Gregorio, nieto de la fallecida Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia. “Para ella era importantísima la educación. Cada vez que íbamos a verla teníamos que estudiar porque te hacía preguntas de historia, de política… ¡Y ay de ti como no supieras quién era Sócrates o Platón!”, bromea. “Fue una abuela muy cariñosa, pero a veces un poco dura. Para ser un Medina Sidonia había que merecérselo”.
Desde hace años ha luchado por ser duque de Fernandina contra su tía, Pilar González de Gregorio, pero en 2012 sus pretensiones se frustraron: el Ministerio de Justicia inhabilitó el título. “Hoy en día ser noble tiene un valor simbólico y te conecta con la esencia de tu historia”, 0pina el nieto de la Duquesa Roja, llamada así por su lucha antifranquista.
El primogénito del actual duque de Medina Sidonia es el director de la sede madrileña de The Georgian Manor House. Esta consultoría educativa ofrece un servicio personalizado en el que se seleccionan y diseñan programas académicos en el extranjero, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente —tenga la edad que tenga—, en base a su perfil académico, cualidades y potencial. Además, trabaja con los centros educativos más prestigiosos del mundo, como Eton College, el célebre internado británico donde estudiaron políticos como David Cameron, escritores como George Orwell o los príncipes Guillermo y Harry, y con el que acaban de establecer una alianza para ofrecer un completo abanico de cursos online.
“Mi abuela era una mujer brillante con muchísimo pensamiento crítico. Me enseñó a cuestionar todo. Si hubiera recurrido a nosotros, le habría recomendado estudiar Arts and Sciences [Humanidades y Ciencias], una carrera que pretende formar a sus alumnos para que puedan plantearse escenarios futuros para la humanidad y el planeta”, finaliza.
Fuente: Leer Artículo Completo