C\u00f3mo cuidar tu higiene \u00edntima y, a la vez, mimar el planeta

El 28 de mayo se celebra elDía de la Higiene Íntima Femenina, una fecha clave para reflexionar sobre qué es lo podemos hacer a la hora de cuidar nuestra higiene íntima. En ocasiones, los días de menstruación son los más incómodos del mes y por eso buscamos el mejor modo de sentirnos bien, de estar cómodas y limpias. Pero, ¿has pensado si lo que crees que es mejor para ti lo es también para el medio ambiente? Lo más habitual es el uso de tampones y compresas, sin embargo el impacto negativo que estos tienen en el planeta es muy grande dado que para su elaboración se usan derivados del plástico, además de productos químicos.

Descubre ya que existen otras alternativas mucho más sostenibles y ecológicas para sentirte cómoda, y además sexy, en tus días más complicados del mes. Porque cuidar de ti y del planeta es posible con un mismo gesto.

Una de las alternativas sostenibles ideales para tu higiene íntima es sin duda la lencería íntima menstrual. Con esta nueva opción, dejarás de usar productos de un solo uso y los cambiarás por braguitas y tangas menstruales. Estas innovadoras prendas creadas por la marca HerLoop pueden reutilizarse cuantas veces quieras, tan solo tienes que echarlas a la lavadora con el resto de tu ropa en una bolsita de lavado para tampoco desperdiciar agua.

Esta lencería íntima tiene una vida aproximada de cinco años por lo que, además de contribuir a proteger el medio ambiente, ten en cuenta que estarás cuidando también tu bolsillo porque ahorrarás dinero. Las braguitas y tangas menstruales son una opción ecológica, sostenible y vegana a tener muy en cuenta a partir de ahora. Por otro lado, has de saber que también miman tu salud, puesto que, por ejemplo, evitas el riesgo del síndrome del Shock Tóxico que sí tienes con otros productos de higiene íntima.


Fuente: Leer Artículo Completo