Disney+ omite un solo episodio de ‘Los Simpson’: el de Michael Jackson

El "Happy Birthday, Lisa" cantado por Michael Jackson dejará de existir también en streaming. El episodio "Stark Raving Dad" de Los Simpson en el que el cantante hacía una aparición especial tampoco estará disponible en Disney+.

Los fans de la serie se dieron cuenta de la omisión esta semana cuando empezaron a navegar por los episodios disponibles de la serie animada. Ya el pasado marzo, los productores de la serie anunciaron que prohibirían la emisión del capítulo emitido en 1991 a raíz de las revelaciones que hacía el documental de HBO Leaving Neverland, en el que dos hombres acusaban a Jackson se haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores. La familia de Jackson niega con rotundidad las alegaciones.

“Esta es la única decisión que podíamos tomar”, explicó la pasada primavera James L. Brooks en una entrevista con The Wall Street Journal. También aseguró que los otros productores de Los Simpson, el creador Matt Groening y Al Green, estaban de acuerdo con la medida. “Este episodio era un tesoro. De hecho, tenemos muy buenos recuerdos relacionados con su creación, pero las últimas informaciones no nos permiten mantenerlos. Estoy en contra de la quema de libros, pero lo cierto es que este es nuestro libro particular y por eso nos permitimos el lujo de eliminar para siempre uno de sus capítulos”.

https://youtube.com/watch?v=RLuyHWP_wnM%3Frel%3D0

"Stark Raving Dad" era el episodio con el que arrancaba la tercera temporada de la serie. En él, Jackson ponía voz a un personaje llamado Leon Kompowsky que decía ser Jackson pese a que su apariencia física distaba mucho de la de la estrella. Jackson no aparecía en los créditos por motivos contractuales y tuvo que pasar un tiempo hasta que se confirmara su participación.

La omisión del capítulo coincide con otro debate abierto por Disney+ en torno a algunos de sus clásicos. Películas como Dumbo han sido históricamente criticadas por los tintes racistas de algunos personajes o escenas. En vez de hacer cambios u omisiones, desde Disney han decidido dejar las películas en su versión original en Disney+ y añadir un aviso en la descripción de cada filme: "Este programa está presentado tal y como fue creado originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas".

Fuente: Leer Artículo Completo