Esta es la fruta y la verdura que, según la ciencia, tienes que comer si quieres librarte de las agujetas

Después de tanto tiempo sin hacer ejercicio te está costando coger el ritmo y han vuelto a tu vida de persona desentrenada las temibles agujetas. A tu ristra de consejos para combatirlas, trucos de gimnasio y botica de la abuela ahora puedes añadir este tip: un frutero bien surtido. La ciencia se ha apiadado de nosotros y de nuestras fibras musculares maltratadas y ha investigado cuáles son las frutas más recomendables para combatir estos incómodos pinchazos y dolores.

La solución a tus males musculares está en las frutas y verduras más ricas en antioxidantes, esas que son capaces con su sola ingesta de contrarrestar el estrés oxidativo que se produce en tus células tras someterlas a una sesión de ejercicio. ¿Y cuáles son esos vegetales mágicos?

La primera recomendación es que antes de entrenar te tomes una buena ensalada con berros. Un estudio de la Universidad Napier de Edimburgo (Reino Unido) comprobó que las personas que comían berros al menos dos horas antes de empezar a correr en una cinta tenían muchos menos daños provocados por los radicales libres tras el ejercicio que los que comían cualquier otra cosa… y eso se traducía en menos daños en el ADN celular y menos agujetas.

¿Que no te gusta la ensalada? Pues tienes más opciones. Las personas que comen al menos 30 gramos de sandía antes de comenzar sus sesiones de entrenamiento reducen significativamente su dolor muscular. Pero hay más frutas que te pueden echar un cable: los arándanos azules previenen la inflamación muscular posterior al ejercicio y las cerezas han demostrado eficacia contra las agujetas incluso en levantadores de peso profesionales y corredores de larga distancia.

Y por si eres más fan de conseguir tus vitaminas extra a través de suplementos que a través de la comida, te recordamos que los suplementos no funcionan igual de bien… y en algunos casos pueden resultar hasta contraproducentes. Por ejemplo, un estudio realizado con chicos a los que tuvieron haciendo flexiones y que tomaban suplementos de vitamina C demostró que lejos de frenar el estrés oxidativo del ejercicio, el suplemento provocó que sufrieran más daño muscular. Nuestro consejo es que te dejes de pastillas e inviertas en la frutería (advertida quedas).

Fuente: Leer Artículo Completo