Gratinado de coles, una receta deliciosa y original
Si eres amante de las verduras pero te has quedado sin ideas para cocinarlas, apunta esta sugerencia con la coliflor y el brécol como ingredientes principales. Este gratinado de coles es perfecto para disfrutar en familia ya que el toque de la bechamel y el beicon le dará un sabor perfecto para los más pequeños.
En colaboración con Tulipán, aprende a cocinar este gratinado de coles, un plato al horno y una manera ideal de tomar verduras en familia. Es una receta sencilla y deliciosa.
Gratinado de coles
PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 210. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min
Ingredientes para 4 personas: 1/2 coliflor, 1/2 brécol, 150 g de beicon fresco, 100 g de queso emmental rallado, 40 g de almendras picadas, 1 diente de ajo, 6 dl de leche, 60 g de harina, 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra, nuez moscada y sal fina de mesa.
Paso 1
Poner las coles en un recipiente para microondas, cubrir con agua y tapar. Poner a la máxima potencia siete minutos y reservar. Picar el beicon y reservar.
Paso 2
Dorar el ajo con aceite. Añadir la harina, la nuez moscada, la leche, las almendras picadas y el beicon. Remover 5 minutos hasta que se forme la bechamel.
Paso 3
Poner en un molde una capa de brécol, otra de coliflor y finalmente otra de brécol. Cubrir con un poco de bechamel, queso rallado y gratinar hasta que se dore.
Fuente: Leer Artículo Completo