Ibiza después del verano: arte, gastronomía, compras y el hotel de las estrellas
Dicen que Ibiza sin discotecas no sería Ibiza. Debido a la pandemia, este año los centros de ocio nocturno de la isla no están operativos. Esto ha disuadido a algunos potenciales visitantes, pero debería animar a todos los que para Ibiza significa mucho más. Es un momento quizá irrepetible que hay que vivir.
Ibiza Festival On/Offspring Calendar
Con el fin de potenciar su atractivo turístico más allá del verano, varios empresarios hosteleros han organizado el Ibiza Festival On/Offspring Calendar. A partir de octubre se sucederán distintos eventos que van desde los maridajes gastronómicos como el Burger Meets Gin —en el hotel Ocean Drive— hasta la renovación de la clásica fiesta Children of the 80s en el Hard Rock, pero también un foro sobre temas marinos, por ejemplo. Uno de los organizadores del festival es el grupo hotelero OD, que esta temporada reabría seis de sus hoteles, como el OD Talamanca, frente a la playa de este nombre, y el OD Can Jaume, en una antigua casa ibicenca entre naranjos, más cercano al concepto del agroturismo.
Arte contemporáneo
No todos saben que Ibiza también ofrece arte contemporáneo. Este año se celebra el 50º aniversario del museo MACE, con una exposición colectiva que reúne obra de 11 artistas jóvenes vinculados al ámbito balear. Esto sucede después de que,como cada temporada, abriera sus puertas la sede ibicenca Parra & Romero, una de las galerías más prestigiosas de Madrid.
Gastronomía y compras
Algunas otras opciones gastronómicas interesantes son Can Berri Vell —frente a la iglesia de Sant Agustí des Vedrà—, Can Domingo —ofrece cocina italiana renovada— y Ses Escoles —en una casa rústica, producen su propio aceite—. Y, para las compras, dos imprescindibles: el clásico mercadillo hippy de Las Dalias y la concept store Sluiz, en Santa Gertrudis, cuyo eslogan es pura Ibiza: “¿Es un circo? ¿Un zoo? Probablemente ambos”.
El hotel de las estrellas
En 2018 Naomi Campbell disfrutó del sol ibicenco en la maravillosa infinity pool del Nobu Hotel Ibiza Bay, fundado por el actor Robert De Niro y el chef Nobu Matsuhisa en 2017. Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos de celebridades como el actor David Hasselhoff o la influencer Chiara Ferragni. ¿El motivo? Sus instalaciones cinco estrellas, su relajante spa o la mejor cocina orquestada por Nobu, el cocinero nipón que da nombre al hotel.
Fuente: Leer Artículo Completo