‘Indiana Jones y el templo maldito’, la segunda entrega de la saga
Shanghai, 1935. Tras una pelea en el elegante Obi Wan Night Club, el profesor Indiana Jones (Harrison Ford) escapa de sus perseguidores acompañado de la bella cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y el pequeño Tapón (Jonathan Ke Quan). Los peligrosos asesinos siguen al trío, que logra llegar hasta la India después de esquivar una muerte casi segura en una persecución de aviones. En un yermo poblado, Indy se propone ayudar al caudillo encontrando la piedra sagrada, Sankara.
El estreno del pequeño Jonathan Ke Quan
El gran éxito obtenido con En busca del arca perdida (1981) fue el principal aval de Steven Spielberg para continuar con la historia de Indiana Jones, esta vez bajo el título de El templo maldito. De esta forma, se prolongó una serie de películas, siempre protagonizadas por Harrison Ford, que alcanzará la quinta entrega en 2022.
Esta segunda parte de la historia de Indiana Jones fue galardonada con un Oscar y un BAFTA en la categoría de Mejores efectos visuales. Además, en este largometraje debutó como actor el joven Jonathan Ke Quan interpretando a Tapón, solo un año antes de formar parte de Los goonies (1985).
Indiana Jones and the Temple of Doom. EE.UU., 1984. Aventuras. 118 min. Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth.
Fuente: Leer Artículo Completo