Ivanka Trump desata la polémica por participar en la feria tecnológica más importante del mundo: su traje de raya diplomática frente a las críticas

La hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, ha sido la encargada de dar el discurso inaugural de la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2020. Sucedió ayer, en Las Vegas, y la expectativa era tal que la cola ante el Palazzo Ballroom del hotel The Venetian se empezó a formar tres horas antes de la ponencia.

Ivanka ya había asistido al evento dos años atrás, como ella misma recordó a través de su cuenta de Twitter, y, en esta ocasión, lo hacía para hablar de "El Camino para el Futuro del Trabajo", centrándose en cómo afectará la tecnología en la creación y mejora de los lugares de trabajo.

Enfundada en un traje masculino, de color azul marino con rayas y solapa blancas, y stilettos negros de ante, Ivanka declaró que "más de 400 compañías se han comprometido a ofrecer más de 14 millones de oportunidades de capacitación". Además, Trump quiere "asegurar que los estudiantes y trabajadores de Estados Unidos estén equipados para tener éxito en la economía moderna".

"Debemos repensar la educación en este país. Las innovaciones tecnológicas están creando millones de empleos", ha anunciado Ivanka en una publicación de Instagram, "debemos asegurarnos de que los estadounidenses de todas las edades tengan las habilidades listas para ocuparlos. Vamos a priorizar la capacitación en habilidades y ampliar las trayectorias profesionales disponibles para todos los estudiantes y trabajadores".

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump) on

En numerosas ocasiones, Donald Trump ha sido acusado de nepotismo por otorgar un papel de responsabilidad a su hija Ivanka y su yerno en roles que no tenían que ver con su anterior experiencia laboral. Ivanka ha sido de gran importancia en los tres años de mandato del republicano en lo que respecta a la tecnología: forma parte de una junta asesora con Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, y ha estado presente en negociaciones con ejecutivos de Google, Microsoft e IBM. Sin embargo, su presencia en la feria ha desatado las críticas, especialmente de mujeres que trabajan en el sector tecnológico, por no tener la experiencia y los conocimientos suficientes para hablar en nombre de la comunidad tecnológica.

El colectivo Women Who Tech ha expresado su indignación ante la presencia de Ivanka en el congreso: “Esto es un insulto para las mujeres en tecnología. Pasamos tiempos difíciles en la universidad, ingeniería, matemáticas y ciencias aplicadas. Esto es lo que le otorgan privilegios y derechos extremos. Supongo que no es lo que sabes, sino a quién conoces", declaró la inversionista Elisabeth Fullerton. También Sara Mauskopf, directora ejecutiva de la compañía de cuidado infantil Winnie, se pronunció al respecto: “Hay muchas mujeres que están trabajando mucho para ayudar a las mujeres en tecnología y crear productos que ayudan a las mujeres y también a los niños y las familias. Ivanka Trump no es una de ellas".

Fuente: Leer Artículo Completo