Jane Fonda, detenida por protestar por el cambio climático en Washington

Jane Fonda nunca escondió su compromiso político. Desde la guerra de Vietnam, pasando por mayo del 68 hasta las manifestaciones públicas que comparte en su cuenta oficial de Instagram. Porque Jane, además de ser nuestro icono fitness favorito por sus vídeos de aeróbic que pasaron a la historia y una de las actrices más consagradas del panorama artístico, es también una gran defensora de los derechos y causas humanitarias.

A sus 81 años es imparable. Hace apenas unos días que comunicaba su intención de ir todos los viernes a las escalinatas del Congreso de Estados Unidos, en Washington, para protestar por el cambio climático. Afirmó que allí denunciaría junto a diferentes artistas y activistas la pasividad con la que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta al calentamiento global. Y así lo hizo.

Votar, hablar y actuar. Ese fue el lema con el que Jane se enfrentó, junto a un grupo de 15 personas más a la policía el pasado viernes, pero lo que no se imaginaba la actriz era que terminaría siendo detenida y arrastrada hasta un furgón policial.

Pero Jane, como hemos dicho, no cesa en mostrar sus ideales y ya ha afirmado continuar con la protestar durante los siguientes 14 viernes que son los que estará en la ciudad a propósito de la grabación de la serie Grace y Frankie, de Netflix.

Además, junto a ella también fue detenida la fundadora de la organización benéfica de Code Pink, Medea Benjamin, organización que trabaja para poner fin a las guerras y lucha por otras muchas causas humanitarias como el cambio climático.

Recordando e inspirada en Greta Thunberg, la joven que está revolucionando el mundo con sus discursos y que ha sido la responsable de multitud de huelgas y manifestaciones por el cuidado el planeta, Jane ha despertado las redes sociales con esta acción y ha sido apoyada por multitud de celebridades que no han dudado en mostrar su apoyo público en Instagram.

Desde Nino Muñoz, Carine Rotfield, Zoe Isabella Kravitz o Naomi Campell. En publicaciones o comentarios, todos han querido aplaudir la actitud de la actriz.

Fuente: Leer Artículo Completo