Joaquin Phoenix y Martin Sheen, detenidos en una manifestación por el clima
A mediados de octubre del año pasado, Jane Fonda fue arrestada por primera vez frente al Capitolio por protestar por el cambio climático junto a otras 15 personas. Con previo aviso público, pero sin autorización, la actriz avisó de su intención y decidió acudir durante 14 viernes consecutivos a las escalinatas del Congreso de los Estados Unidos para ejercer su cometido.
Siguiendo la estela de Fonda y exactamente los mismos pasos, ayer los actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen acudieron a la última concentración semanal por el clima en Washington, ‘Fire Drill Fridays’ (‘Viernes de Simulacro de Incendio’,) organizada por la actriz. Allí los actores de ‘El Joker‘ y ‘El ala Oeste de la Casa Blanca’ se encontraron con otros artistas del séptimo arte como June Diane Raphael, Amber Valleta y Susan Sharandon y fueron arrestados junto a otro centenar de personas por manifestarse sin autorización.
Joaquin Phoenix, que fue galardonado la semana pasada por un Globo de Oro por su papel en ‘El Joker‘, al igual que Fonda avisó de su intención durante su discurso, invitando a todos los asistentes a contribuir en la lucha por el cambio climático y a sumarse a esta iniciativa con acciones como dejar de comer carne. Entre sus palabras se dirigió a la actriz: «Os insto a uniros a mi, a ti también, Jane», dijo Phoenix.
La jornada de ayer puso fin a las concentraciones organizadas en el Capitolio por Fonda en una velada donde el foco se centró en el impacto bancario sobre los asuntos climáticos. Ahora parece ser que Greenpeace tomará el relevo y trasladará estas concentraciones a California, comenzando el viernes siete de febrero y continuando la tradición de terminar la semana luchando por este asunto de importancia social.
Fuente: Leer Artículo Completo