Kate Winslet: la prensa sensacionalista la trató con crueldad
No basta con que seas una de las grandes actrices anglosajonas de casi los últimos treinta años. No basta con que acumules en tu currículo casi 70 títulos como actriz. No basta con que hayas conseguido un Oscar (‘The Reader’) y hayas sido nominado en otras seis ocasiones.
O que hayas logrado cuatro Globos de Oro (‘Steve Jobs’, ‘Mildred Pierce’, ‘Revolutionary Road’ y ‘The Reader’) y siete nominaciones más. O, seguimos, tres premios BAFTA (‘Steve Jobs’, ‘The Reader’, ‘Sentido y sensibilidad’) y otras cuatro nominaciones. Parece que en el caso de Kate Winslet da igual porque los medios sensacionalistas se han cebado con ella en algo que no tiene nada que ver con su carrera cinematográfica: en su aspecto físico.
Concretamente, en su peso; un trato que, según denunció ayer en una entrevista concedida a The Guardian, llegó a ser «directamente cruel». La actriz británica reconoció que leer titulares sobre su aspecto físico era completamente desmoralizante, teniendo en cuenta la juventud a la que empezó a darse a conocer (tenía 19 años cuando filmó con Peter Jackson ‘Criaturas celestiales’ y 20 en la versión de Ang Lee de ‘Sentido y sensibilidad’).
«Era casi ridículo lo traumático, lo crítico y lo directamente crueles que los periodistas de los medios de los medios sensacionalistas se comportaban conmigo«, recuerda en la entrevista. «¡Todavía estaba intentando comprender quién demonios era yo! Ellos comentaban mi talla, intentaban calcular mi peso, escribían qué dieta supuestamente seguía yo. Era crítico y horrible y muy desagradable de leer», añade.
Winslet recuerda que muchas veces le pedían que «comentara» su propio aspecto físico. Y cuando respondía lo que le apetecía, «entonces fui etiquetada como una mujer honesta y de armas tomar. Pues no, solo me estaba defendiendo». Ahora, echa la mirada atrás al recordar esas historias que tanto le dolían en su juventud y reconoce sentirse «conmovida» por lo diferente que es ahora.
En la entrevista, la actriz reconoce que todos esos artículos sensacionalistas «dañaron mi confianza» y llegaron a hacerle plantear su futuro en el mundo de la interpretación. Winslet explica que no quería ir a Hollywood «porque recuerdo haber pensado: ‘Dios, si me están diciendo esto en Inglaterra, ¿qué pasará cuando llegue allí?'».
«Además», continúa, «todas estas críticas alteran tu percepción de lo que es hermoso. Me sentí muy sola. Por la simple razón de que nadie puede prepararte para… eso». La ganadora de un Oscar reconoce que hubo algo que le hizo cambiar totalmente ese dolor y esa inseguridad y fue el nacimiento de su hija Mia en 2000. «Al convertirme en madre, todo eso… se evaporó», explica.
Kate Winslet estrenó en 2020 el drama romántico ‘Ammonite’, en el que compartió cartel con Saoirse Ronan. El próximo lunes 19 de abril podremos ver en HBO su siguiente proyecto; es una serie de siete episodios titulada ‘Mare of Easttown’ en la que Winslet interpreta a Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo