Kate Winslet pide ‘coordinadores’ para las escenas de sexo

Las escenas de sexo en Hollywood siempre son complicadas. Hasta ahora, se ha utilizado la fórmula de los equipos reducidos, es decir, contar solo con las personas imprescindibles en el set a la hora de rodarlas. Sin embargo, Kate Winslet quiere instaurar una figura muy poco habitual en la industria: los coordinadores de intimidad. La actriz lo comentó durante una entrevista con Samira Ahmed en el podcast How I Found My Voice. “Desearía haber contado con ellos en el pasado. Simplemente tener un amigo para decirle: ‘¿Puedes pedirle que no ponga sus manos ahí?’ Así no tienes que decirlo tú, lo cual puede resultar bastante incómodo”.

Kate, de hecho, asegura haber ejercido este rol con la joven actriz Angourie Rice durante el rodaje de la serie ‘Mare Of Easttown’, que llegará a HBO el próximo 19 de abril. Lo hizo durante la grabación de una escena en la que, para estar cerca de la chica, tuvo que meterse en el maletero de un coche. “Como no tenía que quitarse la ropa, no consideraron la idea de traer a un coordinador de intimidad. Y a mí me daba la sensación de que ella estaba muy nerviosa. Así que le dije: ‘Voy a estar aquí para esto, no voy a dejar el set’. Ella me contestó: ‘Gracias a dios Kate. Muchísimas gracias’. Así que terminé metida en el maletero del coche. Sabía que le haría sentir bien tener a a esa persona que fuera capaz de alzar la mano y decir: ‘Tenemos que cortar ahora’”. La intérprete cree que incluso los directores tienen ciertos problemas a la hora de rodar estas secuencias: “Ni siquiera ellos se sienten cómodos comunicándose con los actores en las escenas íntimas, aunque solo haya un beso”.

Y no es la primera vez que Winslet ejerce esta labor, ya lo hizo durante el rodaje de ‘Ammonite’ con Saoirse Ronan, y que retrata una historia de amor entre dos mujeres en la Inglaterra de 1840. “Las mujeres saben lo que quieren las mujeres. Y Saoirse y yo sabíamos que podíamo unir nuestros sentimientos sobre estos personajes y contar la historia de una manera muy física. Fue una experiencia preciosa”.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo