La 1 da voz a los espa\u00f1oles en cuarentena con el estreno de ‘Todos en casa’

Todos en casa es un nuevo programa de entretenimiento y servicio público que llega cuando la televisión, más que nunca, está siendo la compañía de millones de personas confinadas en sus domicilios para contener la propagación del coronavirus. Ion Aramendi presenta este espacio que abre una ventana en La 1 para canalizar el gran ingenio de los ciudadanos y la oleada de solidaridad que recorre el país.

En este formato, todos los españoles, residan aquí o en el extranjero, pueden contar en primera persona cómo están viviendo las alteraciones que el COVID-19 está provocando en sus vidas. Todos en casa es un programa ideado para que los espectadores compartan su día a día desde sus casas; conocer a los protagonistas de los vídeos más populares; compartir el talento oculto en los hogares; informar sobre cómo están los españoles que residen en el extranjero; conocer iniciativas ciudadanas que están haciendo más llevadera esta situación; descubrir cómo lo están viviendo algunos de los personajes más conocidos del país; y ser testigos de cómo se comunican las personas separadas por esta situación tan excepcional.

Mañana estrenamos ‘Todos en casa’, un espacio para compartir experiencias y hacernos compañía 👉https://t.co/WsuZyesMff@ioncallejon presenta este formato de prime time realizado junto a todos los ciudadanos que quieran participar y contar su día a día. pic.twitter.com/W2ZvJLw5CN

Un programa adaptado a las circunstancias

Todos en casa es un programa sin plató de televisión. Se hará íntegramente desde las casas: la del presentador y la de todos los españoles que quieran participar. El presentador, desde su domicilio, puede conectar con algunas casas para entrevistar a algunos de los protagonistas de los vídeos y conocerlos mejor.

Esto se consigue gracias a un operativo de cámaras, móviles, ordenadores y conexiones que permiten vincular múltiples hogares y compartirlo todo con los espectadores. Un equipo de más de 40 personas, cada uno desde su casa, guioniza, realiza, edita, locuta, postproduce, etc. Todo a través de un complejo sistema virtual que permite el acceso remoto del equipo técnico: desde el realizador, pasando por el control de señales, mezclador, técnico de sonido, productores, redactores, editores de vídeo, etc… Todos trabajan desde sus domicilios de una forma segura y aislada a través de su conexión a Internet.

Fuente: Leer Artículo Completo