La afición ‘secreta’ de Íñigo Onieva y sus amigos (sin Tamara Falcó): rutas ‘foodie’, sushi y estrellas Michelin

Disfrutones por el mundo. Así podría denominarse el grupo de amigos que acompaña a Íñigo Onieva (31) en lo que han llamado The Gourmen Club. Cada miércoles, el novio de Tamara Falcó (39) disfruta de un restaurante nuevo junto a su pandilla y comparte en su perfil de Instagram fotografías de los exquisitos manjares que degustan y alguna que otra opinión sobre el local o la calidad del producto. ¿El objetivo? Pasarlo bien y dar pistas a sus seguidores en su perfil de Instagram sobre los restaurantes más top de la capital (y de algunas otras comunidades autónomas cuando se podía viajar sin restricciones).

https://www.instagram.com/p/CITiIHSjP_n/

A post shared by Iñigo Onieva (@ionieva)

En las últimas dos semanas, el yerno de Isabel Preysler ha aprovechado al máximo el tiempo junto a algunos de sus grandes amigos, entre los que se encuentran Wassin Berro, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y fundador de Hangry, una startup que pretende convertir los vehículos VTC y taxis en lugares donde comprar y probar nuevos productos y que ha sido impulsada por la aceleradora de Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona; Hugo Arévalo, fundador y presidente de The Power MBA y que en los últimos años ha invertido en startups como Jobandtalent, Cabify, Ontruck, Glovo, Playtomic, Colvin, 21buttons, Fudeat o Deporvillage, y la mexicana Mimi Monzón, una de sus grandes amigas, con la que ha viajado por medio mundo, a la que llama ‘partner in crime’ y que estos días está en Madrid para pasar la Navidad.

Dos de los restaurantes por los que ha pasado en estos últimos días han sido el japonés Kappo y el dos Estrellas Michelin Coque. El primero está considerado uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional japonesa de Madrid. El chef Mario Payán prepara los platos en directo frente a los comensales y es él el que elige qué van a comer los comensales en un menú abierto (de unos 15 platos) y que cambia a diario. Los 15 años de experiencia y el gran conocimiento de la cultura japonesa de Payán traslada a los que se sientan en sus mesas a las tabernas tradicionales de Japón. Las maduraciones realizadas en cocina son otro de los secretos de Kappo. Para esta preparación, se utilizan entre 18 y 20 tipos de pescado con maduraciones de entre tres a 26 días, capturado sin que padezca sufrimiento prestando especial atención a la fecha de pesca. Este local está entre los favoritos de Íñigo, ya que ha probado su menú en varias ocasiones.

https://www.instagram.com/p/CHuxy-6DaYL/

A post shared by The Gourmen Club (@thegourmenclub)

El segundo restaurante, el último de 2020 en el que ha estado Íñigo con sus amigos, es Coque, cuyo chef es Mario Sandoval. Con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, el local tiene al frente a los hermanos Sandoval (además de Mario están Rafael -sumiller- y Diego -encargado de la dirección de sala-), la tercera generación que propone un viaje sensorial a través de cuatro espacios: coctelería, bodega, cocina y sala, donde finaliza un recorrido personalizado y pensado al milímetro. En cada estancia, el cliente saborea el resultado de la mente creativa de Mario, una cocina evolucionada pero con los pies en su tierra, que sabe adaptarse e investigar para ofrecer el bocado perfecto.

Apasionados de la buena mesa, el grupo también ha estado en otro restaurante con dos Estrella Michelín, Dstage. Con Diego Guerrero al frente, el local está situado en un loft en Chueca y hace una propuesta culinaria a través de un divertido viaje culinario por el mundo, fusionando todo tipo de culturas y productos. En la famosa Guía Michelín explican que “busca el quinto sabor (umami) en cada uno de sus platos”.

Pero si hay algo que les gusta es la comida japonesa. Ikigai es otro de los que han visitado en los últimos meses. Se trata de un local en el que el chef, Yong Wu Nagahira, está considerado uno de los representantes gastro de la generación millennial. Nació en París y es la segunda generación de cocineros de su familia. Formado con el chef Masaya Ohama de Ginza, vive en España desde 2002 y su cocina japonesa cuenta con influencias de la francesa o española.

https://www.instagram.com/p/Bxj4JtkCWSe/

A post shared by Iñigo Onieva (@ionieva)

Fanático de la tortilla de patatas

No todo son restaurantes lujosos en este grupo foodie (en el que, por ahora, no se encuentra Tamara Falcó). Íñigo y sus amigos también son amantes de la golosa pizza de Nutella del italiano Lazzarella, de la pasta con trufa en Numa Pompilio o de la carbonara más tradicional en el clásico Don Giovanni, de un plato de jamón ibérico y una tarta de queso marca de la casa en Castizo (una de las últimas aperturas del grupo Larrumba en la calle Velázquez) o de la tortilla de patatas más jugosa -uno de los pinchos favoritos de Íñigo- de restaurantes como Anel Tapas and Lounge Bar o en el mítico Casa Dani, ubicado en el mercado de la Paz en el barrio de Salamanca.

También la cocina típicamente mediterránea y más tradicional forma parte de la ruta gastro de Onieva. No falta en sus citas un buen chuletón con patatas fritas en el madrileño Churrúa, famosos por sus carnes a la brasa, o un besugo a la parrilla en la terraza de Filandón, donde por cierto sí que estuvo Íñigo con Tamara nada más saltar a los medios su relación sentimental. La cocina internacional también forma parte de su ruta: el peruano Tampu, el israelí con parrilla argentina Fayer o el francés Caripé, han sido algunos de los lugares en los que han estado en los últimos meses.

https://www.instagram.com/p/BwzclyhhqQr/

A post shared by Iñigo Onieva (@ionieva)

De Marbella a Ibiza

Si hay un chef del que Íñigo se declara fan ese es Dani García. Ha pasado por su restaurante madrileño Lobito de Mar, pero no se pierde una cita con sus locales más conocidos de Marbella cuando viaja a la localidad malagueña: Bibo Marbella y Leña, el steakhouse con el que el chef ha cumplido su sueño de llevar el mejor producto a una clientela nacional e internacional. Ibiza y Formentera son dos de los destinos de Íñigo durante las vacaciones estivales. Allí suele reservar en algunos locales de moda entre los cachorros de la jet, como el Pirata en Formentera, para comer una buena paella de mariscos, o en Ses Boques en Ibiza, típico por sus pescados y arroces.

En imágenes

Los 39 años en imágenes de Tamara Falcó, la niña que nació con una portada bajo el brazo y hoy triunfa en televisión

Fuente: Leer Artículo Completo