La exnovia de Epstein, obligada a vestir ropa de papel en la cárcel por riesgo de suicidio
Tras el arresto de Ghislaine Maxwell el jueves pasado, algunas fuentes revelan que las autoridades han detectado un alto riesgo de suicidio en la reclusa y en consecuencia la están obligando a usar ropa de papel y a dormir en sábanas de papel en la prisión.
Después de ser encontrada en una lujosa mansión en la ciudad de Bradford en New Hampshire la semana pasada, Maxwell fue transferida de la cárcel del condado en New Hampshire al Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn. La exnovia de Jeffrey Epstein ahora espera su primera aparición en el tribunal, una vista a distancia programada para la mañana del 14 de julio.
"Un funcionario familiarizado con el asunto" ha informado a The Associated Press que se han implementado protecciones adicionales a la luz de las preocupaciones de que Maxwell podría tratar de hacerse daño a sí misma, o en caso de que otros reclusos intentaran atacarla. El departamento de Justicia estadounidense habría implementado una serie de protocolos de seguridad adicionales, que incluyen la participación de funcionarios federales fuera de la Oficina de Prisiones, a quienes se les ha encomendado específicamente la tarea de garantizar una protección adecuada.
Además de la ropa de papel, según las informaciones, otros protocolos incluyen asegurarse de que alguien esté siempre con Maxwell mientras está entre rejas, que tenga un compañero de celda y sea monitoreada. El funcionario no puede valorar públicamente la investigación en curso, por lo que habló con Associated Press bajo condición de anonimato.
Las preocupaciones sobre la seguridad de Maxwell son particularmente fuertes teniendo en cuenta el hecho de que el propio Jeffrey Epstein, ya un pedófilo condenado, murió de presunto suicidio en una cárcel federal en Manhattan el verano pasado, mientras esperaba juicio por otros cargos de tráfico sexual. Desde entonces, el departamento de Prisiones ha sido objeto de críticas, alimentadas por una serie de teorías conspirativas que circulan en Internet sobre cómo Epstein pudo haberse suicidado bajo el cuidado de las autoridades.
Se ha sabido que aunque Epstein había estado anteriormente en vigilancia de suicidio y se suponía que tenía un compañero de celda presente, su compañero de celda fue retirado. Estaba destinado a que un guardia comprobara su estado cada 30 minutos, pero los dos guardias asignados para revisar su unidad de la cárcel esa noche fueron acusados posteriormente de falsificar registros después de quedarse dormidos en el trabajo. Epstein permaneció sin control durante unas tres horas, y las dos cámaras frente a su celda tampoco funcionaron aparentemente.
Según las informaciones, ha habido una serie de "cambios de personal y de liderazgo» desde agosto de 2019, y el Fiscal General William Barr atribuyó la muerte de Epstein a una ·tormenta perfecta de errores".
Maxwell está detenida en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, no en las instalaciones de sur de Manhattan donde murió su exnovio. Maxwell ha sido acusada de seis delitos, incluyendo conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales, transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales, transporte de menor con la intención de participar en actividades sexuales criminales y dos delitos de perjurio. Cuatro de los cargos alegan que ella preparó a niñas de tan solo 14 años para que fueran abusadas sexualmente por Epstein en los años comprendidos entre 1994 y 1997, con algunas acusaciones de que ella misma participó en actos sexuales. Los dos cargos restantes afirman que Maxwell cometió perjurio al negar conocer el abuso de Epstein en una declaración de 2016, cuando otra presunta víctima la estaba demandando. Si se la encuentra culpable de todos los cargos, podría enfrentar una sentencia de prisión de 35 años.
Maxwell, quien ha negado repetidamente las acusaciones, se presentará el martes ante un juez de distrito de Nueva York a través de un enlace de video para su lectura de cargos, donde se leerán los cargos en su contra y tendrá la oportunidad de presentar una declaración de culpabilidad.
La comparecencia también servirá como una audiencia de libertad bajo fianza, aunque los fiscales han sostenido que Maxwell presenta un "riesgo extremo de fuga" y que no se le debe otorgar la fianza. Argumentaron que ella ha tenido acceso a más de 20 millones de dólares en múltiples cuentas bancarias en los últimos años y tiene amplias conexiones internacionales, por lo que debería permanecer bajo custodia hasta el juicio.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo