La hija de Julia Otero recién licenciada en Medicina que lucha contra el coronavirus en un hospital de Barcelona

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

“Échale Candela”. Esa fue la expresión que eligió Julia Otero para su vuelta al cole tras su permiso por maternidad, hace más de 20 años. Así se lo ha recordado uno de sus 56.000 seguidores en su cuenta de Instagram, a la que ha recurrido la locutora para destacar la labor de una de las heroínas en la lucha contra la pandemia; su hija Candela, que ahora tiene 23 años.

“Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña… pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz”, ha compartido la ganadora de cinco premios Ondas. Junto a su declaración, una foto de Candela Otero, hija de la comunicadora y el médico Josep Martínez, ataviada con el uniforme sanitario, y cumpliendo con las medidas de seguridad propias de quienes luchan en las trincheras contra el COVID-19.

A post shared by Julia Otero (@otero_julia) on

Siempre celosa de su vida privada, de Candela sabemos quese licenció en Medicina, en 2019, por la UIC (Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona), que le interesa la Neurocirugía y que trabaja atendiendo a los contagiados por el virus en un hospital de la Ciudad Condal.La misma ciudad donde trabaja su padre, quien es jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona.

En cuanto a su padre, Otero nunca se ha casado con él. Solo ha pasado por el altar una vez, en 1987, junto al presentador Ramón Pellicer, pero se divorciaron tan solo seis años más tarde sin haber tenido hijos. Sobre la polémica alrededor de los apellidos de su única hija, Candela —la médico lleva los apellidos invertidos; es decir, primero el de su madre—, la presentadora se pronunció hace cinco años, en una entrevista publicada en la revista Semana, para aclarar el tema: “Una reivindicación de no aceptar el statu quo porque sí. Hay que tener en cuenta otro tipo de razones y no lo que manda la tradición”, aseguró entonces.

Por otro lado, y a pesar de haber seguido los pasos profesionales de su padre, Candela probó suerte en 2015 como modelo, cuando posó para el catálogo de la firma de moda para jóvenes Mapache by Dark Greenno, aunque su trayectoria no siguió por los derroteros del arte ni de los medios de comunicación. Una elección que aplaude su madre, a quien no le habría gustado, como dijo en aquella entrevista antes mencionada, que escogiera su misma profesión "porque mi sombra hubiera sido demasiado alargada sobre ella".

Es tiempo de héroes. Lo dice nuestra portada y también los miles y miles de ciudadanos que cada día salen a las ocho para aplaudir en sus balcones y ventanas. Voluntarios, sanitarios, barrenderos, cajeros de supermercados, personal de limpieza, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y demás personas entre las que se encuentran personajes anónimos y otros que le dan nombre y cara a los que luchan en primera lína de fuego. Candela Otero es una más de la lista.

Fuente: Leer Artículo Completo