La jet-set ya tiene un smartphone a su altura: es vanguardista, lujoso y uno de los más exclusivos
Nos sorprendíamos cuando en Minority Report (Steven Spielberg, 2012) los personajes leían la prensa en periódicos digitales plegables. También en la película que tan bien interpreta Joaquín Phoenix, Her (Spike Jonze, 2013), cuando sacaba de su bolsillo un móvil diminuto que desplegaba con un gesto de muñeca. El cine de ciencia ficción ha sido siempre un reflejo de las aspiraciones de la tecnología. El primero en alcanzar el futuro es la firma coreana Samsung. Así lo demuestra con su última lanzamiento el Samsung Galaxy Z Fold2, un híbrido entre smartphone y tablet plegable que viene a iniciar una nueva era en el mundo de la telefonía móvil.
Y a la jet-set esto no se les ha pasado por alto. Ser el móvil más suntuoso del mercado, le ha servido para ser también el complemento más deseado por la élite. Más que cualquier bolso de lujo que se te pase por la cabeza. Pero te preguntarás, ¿qué lo hace tan irresistible y accesible solo a unos pocos? Dos características pioneras en la industria: su flexibilidad y potencia.
El Samsung Galaxy Fold2 cuenta con un sofisticado juego de pantallas que nos permite pasar, con solo un gesto de muñeca de un exclusivo móvil a una potente tablet. Cuando el teléfono está plegado, nos encontramos con un dispositivo convencional, con una pantalla de 6.2 pulgadas con la que podemos tomar fotos y navegar con fluidez (así lo permite su procesador Octa-core 64 bits 7 nm y su compatibilidad con la tecnología 5G).
La verdadera magia llega cuando lo abrimos y nos topamos con dos pantallas interiores que suman un total de 7.2 pulgadas. Es decir, como una pequeña tableta pero con la potencia de un ordenador. En ellas podemos ver películas, trabajar o editar vídeos en full screen. Si eres una persona multitarea, puedes hacer lo mismo con las apps repartidas en cada una de las pantallas.
Aunque no podemos hablar del teléfono del futuro sin hablar de sus cámaras. El modo Flex, el que permite doblar el teléfono, no sirve sólo para colocar las pantallas en diferentes ángulos. También nos sirve como soporte para tomar fotografías y vídeos de máxima calidad. Otra de las novedades que trae consigo el Galaxy Z Fold2 es que permite tomar selfies con la cámara trasera: se puede dar la vuelta al teléfono desplegado, apuntarte a tí mismo y ver a la vez el resultado en la pantalla exterior. Incluso de noche, gracias a su mejorado su sensor.
En la era de las redes sociales donde la música es la reina (véase Tiktok) y donde queremos llevar nuestras series favoritas a todas partes, Samsung ha trabajado en un sistema de altavoces éstereo que garantiza un sonido inmersivo. De esta forma, el Galaxy Z Fold2 se presenta como un reproductor multimedia de altísima calidad, con capacidad de 256 GB, que puedas llevar en el bolsillo.
Quizás estés pensando en que al aumentar el número de pantallas en un teléfono también aumentan las posibilidades de romperlo. Con gran intuición, la firma coreana se ha adelantado a tu inquietud y ha reforzado el conjunto de la carcasa y de la pantalla para hacer que el teléfono sea más resistente. Sin afectar con ello a su estética. Como todos los productos que firma Samsung, el Galaxy Fold2 cuenta con un diseño futurista, de líneas elegantes y peso ligero. Disponible en negro y bronce, la telefonía móvil de lujo te permite ir un paso más allá en la personalización. Y es que puedes elegir el color de las bisagras que facilitan el pliegue del teléfono, entre azul, rojo, plateado o dorado. Ya te decíamos que este teléfono iba dar que hablar.
En imágenes
La jet set ya tiene un smartphone a su altura: es vanguardista, lujoso y uno de los más exclusivos
Fuente: Leer Artículo Completo