La mejor manera de disfrutar de las sardinas asadas

  • Recetas de sopas frías sencillas y económicas para el verano
  • 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa
  • Recetas con yogur

    Las sardinas son uno de los pescados azules más demandados. Entre mayo y octubre, podemos encontrarlas en las pescaderías y, excepto en San Juan fecha en la que son típicas, sus precios son aptos para cualquier economía. A la hora de escogerlas, no deben tener los ojos hundidos o amarillentos y su color debe ser plata de brillante. Si te gustan los pescados azules no puedes dejar de probar esta deliciosa caballa teriyaki con ensalada de mango, te encantará la combinación de sabores.

    Las sardinas asadas saben a verano, para hacer un menú veraniego juega con los ingredientes básicos pero con preparaciones distintas, como estas deliciosas brochetas de pollo, con las especias y hierbas aromáticas podrás jugar con diferentes sabores. Y para tomar como postre, descubre la cantidad de posibilidades que te da una sandía, además de la típica rodaja-sonrisa; prueba estas 15 recetas con sandía frescas y saludables para el verano.

    Las barbacoas son un plato ideal para tomar al aire libre, toma nota de las recetas más sabrosas para hacer una barbacoa en verano, para acompañarla puedes preparar verduras en la misma parrilla o bien una de estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor, con ellas podrás variar tus ensaladas con multitud de opciones para todos los gustos.

    Sardinas asadas

    PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

    Ingredientes para 4 personas: 16 sardinas limpias, 300 g de tomates cherry, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

    Elaboración

    Paso 1

    Precalentar el horno a 150 ºC. Lavar las sardinas con agua fría para que no quede ningún resto. Secar con papel absorbente.

    Paso 2

    Poner los tomates en la bandeja del horno, pintar con aceite de oliva y meterlos en el horno precalentado 40 minutos. Retirar.

    Paso 3

    Preparar una parrilla con carbón vegetal. Cuando tengamos unas buenas ascuas poner las sardinas, espolvoreadas con sal gorda. (También pueden hacerse en sartén). Mantener entre cuatro y cinco minutos. Dar la vuelta y mantener un par de minutos más. Servir con los tomates asados y un chorro de aceite de oliva virgen.

    Fuente: Leer Artículo Completo