La receta de ternera con la que conquistar\u00e1s a los paladares m\u00e1s exigentes

Si tienes invitados en tu casa y quieres sorprenderlos, toma nota de la receta que te traemos, wok de ternera gallega y pimientos. Es muy sencilla de preparar y tus comensales se chuparán los dedos. No solo por su originalidad, sino por la calidad de sus ingredientes, principalmente la carne, el alimento protagonista del plato.

Para esta ocasión especial, elige ternera gallega, que está regulada por la Indicación Geográfica Protegida desde 1989 y desde 1996 está reconocida así mismo por la Unión Europea. Podrás observar que su carne tiene una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia únicas porque proceden exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, de razas autóctonas y sus cruces superaron un riguroso programa de control integral.

Sin duda, un auténtico manjar que hará las delicias de los paladares más exquisitos y, además, te enseñamos a prepararla paso a paso para el resultado sea impecable. Ponte manos a la obra y ¡buen provecho!

Wok de ternera gallega y pimientos

Ingredientes: 800 g de Ternera Gallega IGP; salsa de soja; aceite de sésamo;

2 dientes de ajo; jengibre; pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 pimiento amarillo; semillas de sésamo; aceite de oliva virgen extra.

Paso a paso

1. Cortar la carne en tiras y macerarlas en 6 cucharadas de soja, 4 de aceite de sésamo, el ajo y jengibre durante 12 horas en la nevera.

2. Pasado este tiempo, y con el wok bien caliente, añadir un poco de aceite y saltear la carne escurrida hasta que quede dorada.

3. Separar la carne a los lados del wok y añadir los pimientos cortados en juliana al centro, cocinar unos segundos. Saltear a fuego vivo mezclando carne y pimientos. Para emplatar, añadir el jugo de maceración de la carne y las semillas de sésamo en el último momento.

Disfruta de la ternera gallega y el ternasco de Aragón, las ‘carnes con estilo’.


Fuente: Leer Artículo Completo