La ruta culinaria por España de 1.000 euros al día que recomienda Gwyneth Paltrow: aprender a cortar jamón, visitar el pueblo de Laguardia…
La actriz y gran conocedora de la gastronomía española Gwyneth Paltrow ha revelado su lista de regalos para Navidad en Goop, el portal de estilo de vida que lidera.Las ideas de este año incluyen desde un extintor de oro hasta una instalación de plantas y música de Data Garden, pasando por una edición limitada del libro de Norman Mailer de Taschen acompañada de un fragmento de meteorito por 275.000 dólares, una casa prefabricada de la marca Presch por 110.000 dólares o un viaje por las maravillas de la naturaleza valorado en más de 1.300.000 dólares. Más modesta, aunque igual de apetecible, es su propuesta de una *ruta gastronómica por toda España ofrecida por la compañía Naya Traveler y con un coste de 1.100 dólares al día por persona.
La recomendación del viaje culinario por España de la actriz consta de un viaje de 10 días. El recorrido comienza en Madrid, donde los invitados se hospedarían en el hotel Orfila, con un workshop guiado por un experto cortador de jamón.
A post shared by Relais&Châteaux, Hotel Orfila (@hotel_orfila) on
La siguiente parada es en el norte. La costa cantábrica de San Sebastián será el espacio para disfrutar de una clase privada de cocina en la Sociedad Gastronómica para aprender a preparar marmitako o bacalao al pil pil, una visita al mercado de La Brecha, y estancia en el hotel Akelarre.
A post shared by Restaurante Akelarre (@restauranteakelarre) on
El recorrido continúa con un viaje de un día a los viñedos de La Rioja y los siete valles, y acompañados de un sommelier los participantes conocerán la zona del río Ebro y las bodegas tradicionales de la zona, además de hacer una parada en el pueblo medieval de Laguardia. Esta parada incluye un almuerzo con patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento.
Durante el viaje culinario se podrá disfrutar de la gastronomía local acompañados de un experto chef, y los comensales podrán elegir las mejores opciones según sus gustos y la especialidades de la región. La experiencia continúa en la Hacienda San Rafael en Andalucía. El recinto brinda una oportunidad a los participantes de visitar la campiña y disfrutar del proceso de producción del aceite de oliva, después de pasar por Sevilla –donde podrán descansar en el hotel Corral del Rey– la ciudad en la que "nacieron las tapas", afirman desde la agencia.
A post shared by Corral Del Rey (@corraldelreyrestaurante) on
En Barcelona, la ciudad mediterránea será el lugar para la mezcla de sabores en el paladar. Los comensales probarán, a primeras, la oferta gastronómica de los mercados locales de Santa Caterina y la Boquería acompañados de un renombrado chef. Adicionalmente formarán parte de una clase de cocina privada, donde aprenderán técnicas y recetas tradicionales de los mejores. Para cerrar con broche de oro el viaje culinario finaliza con una oferta gastronómica mediterránea en las islas baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
A post shared by Natalie Maloney (@smokiewill) on
El viaje culinario de la lista navideña de Gwyneth Paltrow a través de España no es una novedad. En 2008, la actriz recorrió la Península Ibérica en una serie de televisión estadounidense titulada “Spain…on the road again”, describiendo la cocina española de diversas regiones. En la serie estuvo acompañada por el chef Mario Batali, el escritor culinario Mark Bittman y la actriz Claudia Bassols. El recorrido gastronómico de Paltrow, en 2008, se extendió por Segovia, Valencia y finalizó la serie en Madrid. Ya el año pasado, la actriz se hizo viral al recomendar la compra del pueblo lucense de O Muiñovedro como idea navideña, que finalmente adquirió una pareja holandesa.
Fuente: Leer Artículo Completo