La verdadera historia de amor de la Princesa Margarita y Lord Snowdon
Tras su matrimonio en mayo de 1960, la princesa Margaret y el señor Snowdon, eran conocidos como la pareja británica más glamurosa. Su historia de amor, en cambio, no fue siempre así.
Snowdon, entonces Antony Armstrong-Jones, fue el primer “plebeyo” que se casaba con la hija de un rey desde hacía más de 400 años, pero los rumores de una crisis en el matrimonio no tardaron en llegar. Antes de los años 70, la pareja se había distanciado y en 1978, después de casi 20 años del matrimonio, anunciaron su divorcio.
Así fue, paso a paso, la historia detrás del loco amor entre la princesa y el fotógrafo:
1. Su relación fue un secreto bien guardado
Tras el triste final de su relación con el Capitán Peter Townsend, la joven princesa era una de las mujeres más deseadas de Inglaterra. Tal y como Anne de Courcy explicaba en su biografía de Snowdon, la joven era un “único y embriagador reto” para el famoso fotógrafo. Cuando se conocieron por primera vez en una cena en 1958 congeniaron al momento. Aun así, no fue hasta pasados unos meses cuando Amstrong-Jones fue elegido para fotografiar a Margaret, aquí fue donde empezó la historia de amor secreta de la hermana de la Reina.
“Nadie sabía sobre su relación, no había ni siquiera rumores” contó Courcy a Town & Country. “Ella le veía en secreto en su estudio, y si, coincidían en fiestas pero nadie se imaginaba en qué hombre estaba ella interesada. La prensa la relacionaba con algunos hombres que podrían ser los candidatos, pero nadie pensó nunca en Tony.”
2. Se advirtió a la pareja de que no se casaran, pero al final la Casa Real lo aprobó
La Princesa Margarita quiso mostrar que ella ya había pasado página desde lo de Townsend y el 26 de febrero de 1960 anunciaron su matrimonio. Esto sorprendió y muchas personas no lo vieron bien, particularmente entre la gente de la realeza, que hubieran preferido que Margaret se casara con un aristócrata.
En cambio, la Familia Real estaba encantada con la pareja. “Todos le querían mucho – Tony tenía mucho encanto, buenas formas y sabía perfectamente cómo comportarse”, explicaba Courcy. “Él sentía devoción hacia la Familia Real, hacia la Reina, que la admiraba inmensamente. Se llevaba muy bien con el Príncipe Carlos y adoraba a la Reina Isabel”.
Después de la primera e infeliz historia de amor de Margaret, la Reina quería que su hermana fuera feliz y el pueblo, satisfecho por ver a Margaret sentando la cabeza, también la apoyó. El 6 de mayo de 1960, la pareja se convirtió en el primer matrimonio real cuya boda se retransmitió por televisión. The Daily Express asegura que tuvo 300 millones de espectadores en todo el mundo.
3. Los Snowdons eran una pareja muy popular, pero las grietas en su relación llegaron demasiado pronto
Después de que volvieran de una luna de miel de seis semanas a bordo del yate real Britannia, los recién casados se mudaron al Palacio Kensington. Otorgaron a Armstrong-Jones el título de Conde de Snowdon y en 1961, dieron la bienvenida a su primer niño, David, a la familia. Su hija Sarah nació tres años más tarde en lo que fue una etapa muy feliz en la relación.
“Los primeros años fueron maravillosos”, cuenta Courcy. “Tenían mucho en común, había bromas entre ellos — él le ayudaba a ella con sus discursos. Estaban muy unidos.” Sin embargo, mientras disfrutaban de la fama, se dice que el deseo de ser «el centro de atención” fue la causa de la fricción de su matrimonio tras el nacimiento de su hija.
“Los dos eran muy tenaces y estaban acostumbrados a seguir su propio camino, por lo que era obvio que habría ciertas ‘colisiones’”, dice Courcy.
Pero la grieta del matrimonio se abrió por algo más que un choque de personalidades. En 1962, Snowdon fue nombrado el el consejero artístico de The Sunday Times, un puesto que se tomó muy en serio.
“La idea que tenía Margaret sobre el matrimonio era completamente diferente a la de Tony», añadió. “Los padres de él estaban separados, mientras que los de ella eran muy muy felices, al igual que su hermana. Ella esperaba que su marido estuviera con ella más tiempo, pero una de las motivaciones más fuertes de Tony era el trabajo. Tenía un taller en el sótano del Palacio Kensington, y cuando ella decía entender los compromisos que tenía él con el trabajo, Margaret no se daba cuenta de que eso le estaba alejando mucho de él.”
4. Una vez que el matrimonio se distanció, ambos fueron infieles
Después del nacimiento de Sarah, había signos de que el matrimonio había comenzado a derrumbarse. Según The Evening Standard, Snowdon comenzó a tener aventuras amorosas mientras estaba en sesiones de fotos, mientras que Margaret comenzó a tener una breve relación con el amigo de Snowdon de la universidad, Anthony Barton, y más tarde con Roddy Llewellyn, un jardinero de 18 años. En 1969, Snowdon emprendió una relación extramatrimonial con la señora Jacqueline Rufus-Isaacs, que a pesar de su propia infidelidad, afectó muchísmo a Margaret.
“Sus aventuras amorosas le afectaron muchísimo” cuenta Courcy. “Ella también tuvo algunas, pero ninguna de ese nivel. Las suyas no eran por venganza, simplemente quería sentirse deseada”. Después de años de infidelidad, la pareja se separó en 1976. Dos años más tarde, el Palacio de Kensington anunció que la pareja real se divorciaba. Era el primer divorcio en la realeza desde el rey Henry VIII en 1540. “Su Alteza Real La princesa Margaret, Condesa de Snowdon, y el Conde de Snowdon, después de dos años de separación, están de acuerdo en que su matrimonio debe ser formalmente terminado. En consecuencia, Su Alteza Real comenzará con el debido procedimiento legal”.
5. Siguieron siendo amigos
A pesar de sus problemas, la pareja permaneció en contacto hasta la muerte de Margaret en 2002. “Siempre mantuvieron una amistad sólida, una vez la amargura del divorcio terminó”, asegura Courcy. Aunque la vida amorosa de Snowdon siguió siendo complicada.
Poco tiempo después de que el divorcio finalizara, él se casó con Lucy Lindsay-Hogg, la ex esposa de un director de cine, en 1978. Su única hija, Frances Armstrong-Jones, nació al año siguiente, pero Snowdon se divorció otra vez en 2000 después de que tuviera otro hijo, Jasper, con la periodista Melanie Cable-Alexander. Más tarde se supo que había tenido una hija, Polly Fry, justo antes de casarse con la princesa Margaret. Una prueba del ADN en 2004 demostró su paternidad, pero él negó cualquier relación con ese tema.
El viernes 13 de enero de 2017, el Palacio de Buckingham confirmó que el Conde había fallecido a la edad de 86 años. Sin duda lo recordarían como un fotógrafo talentoso y por vivir una vida amorosa bastante alocada. Sin embargo, siempre se le recordará como el hombre que se casó — y se divorció — de la hermana glamurosa de la Reina.
Fuente: Leer Artículo Completo