Las aceitunas, el snack antiaging

Contra los años no se puede luchar. Intentar ocultar el paso del tiempo no siempre resulta en una buena idea, sin embargo sí que podemos tomar ciertas medidas para retrasar los signos de envejecimiento.

La oxidación ataca día a día disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico.

Hoy junto al grupo Cazorla te proponemos un snack que además de sencillo, por sus propiedades se convierte en un aliado en el antiaging.Estamos hablando de las aceitunas.

Esta fruta del olivo es alta en vitamina A: incrementa la regeneración celular, reduce líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel.

También tiene entre sus propiedades el complejo B, que sintetizan colágeno y aportar humedad a la piel. Mientras que la vitamina E,hidrata y protege la piel de los radicales libres y ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad.

Tiene grasas y proteínas alcalinas que nos ayudan a quemar grasa ya que disuelven mucosa y restos de alimentos.

Las aceitunas también son altas en minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio.

Los polifenoles presentes en las olvias son antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres. El oleuropeína actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas. Mientras que el hidroxitirosol tiene un efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias. Por su parte el Oleocantal tiene poderes antiinflamatorios y analgésicos.

Y por último pero no menos importante está la Quercetina: que ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.

Así que ya sabes, añade a tu dieta diaria y siempre equilibrada una porción de aceitunas. Pueden ser tus grandes aliadas para tener una piel radiante y joven.

Fuente: Leer Artículo Completo