Los 18 años de Alex, el hijo de Alejandro Sanz: toca varios instrumentos, compone rap y es una fotocopia de su padre
“No creo que sea una coincidencia que hoy sea el cumpleaños de mi padre, Jesuli, y de mi hijo, Alexander; ambos artistas de vida y de música. Ojalá hubierais coincidido en el tiempo, así podríais entender la suerte de poder disfrutaros, quereros y admiraros. Hoy soy un padre y un hijo celebrando vuestra vida”. Con estas palabras Alejandro Sanz ha querido felicitar este martes a su hijo Alexander por su 18º cumpleaños y ha tenido además un recuerdo para su padre, Jesús Sánchez, fallecido en 2005 tras una larga enfermedad y al que Sanz estaba muy unido. El joven llega a la mayoría de edad este 17 de noviembre y lo hace convertido en todo un artista.
https://www.instagram.com/p/CHq2MrzpHsh/
A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz)
Álex sigue los pasos de su famoso padre en el mundo de la música y ya ha publicado varios singles con gran éxito por parte de sus seguidores y del propio Sanz, que le ha mostrado su orgullo en más de una ocasión a través de las redes sociales. Tanto Alejandro como la madre de Álex, Valeria Rivera, han querido mantenerlo al margen de la prensa desde que nació, tanto que no supimos de su existencia de manera pública hasta diciembre de 2006, cuando el niño ya tenía tres años. "Yo no hago hijos, hago fotocopias”, ha dicho en alguna ocasión Sanz refiriéndose al gran parecido físico que guarda con sus cuatro hijos y en el caso de Alexander es realmente increíble cómo se parecen.
El segundo hijo del cantante nació en 2002, apenas un año y unos meses después de la llegada al mundo de Manuela, fruto del matrimonio de Alejandro con la modelo mexicana Jaydy Michel, con la que se había casado en Bali en 1998 y de la que se separó en 2005. En 2006, Sanz decidía hacer un comunicado de prensa en el que anunciaba que en 2002 había sido padre por segunda vez cuando aún estaba con la mexicana. “Ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por comunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno más cercano, y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander, de tres años de edad, nacido fuera de mi relación por todos conocida”, indicó y añadió que había mantenido esta paternidad en secreto por “expreso deseo de la madre”.
https://www.instagram.com/p/CF8Flz7D0j-/
A post shared by ★kYd (@kydthe1)
Álex nació tras un romance del artista con una diseñadora de moda de Puerto Rico de nombre Valeria Rivera, completamente anónima en nuestro país. Tres años más tarde, Rivera revelaba que su relación con Sanz había durado siete años y que se habían conocido en Miami, donde el artista ha residido hasta hace unos meses. Alexander siempre ha vivido con su madre pero ha mantenido una relación muy estrecha con su padre, al que adora. A pesar de los continuos viajes del artista, uno de los más importantes de la historia de la música en español, Alex y Alejandro siempre han tenido una conexión muy especial gracias a su pasión por la música. No le hemos visto muchas veces en público, aunque en 2017 acompañó a su padre, a Raquel Perera y a Manuela a la gala Person of the Year en la que Alejandro fue reconocido como el mejor artista de ese año.
https://www.instagram.com/p/CF1MwIhDJU-/
A post shared by ★kYd (@kydthe1)
Muy unido a su padre y hermanos
Gracias a que ha vivido en Miami, el joven ha mantenido contacto continuo con sus otros hermanos. Pasaba con ellos las vacaciones de Navidad y muchos veranos ha estado en la finca extremeña de Sanz disfrutando de la naturaleza y de la compañía de su familia española. Con Manuela algo menos, ya que la joven, que ahora tiene 19 años y se ha instalado en Madrid, vivía con su madre en México. Pero pese a la distancia, su padre se ha encargado de que sus cuatro vástagos se vieran todo lo posible. “Se ven mucho. Se quieren muchísimo. Cada vez que hay una ocasión nos juntamos. Se adoran. Yo doy gracias a Dios por mis cuatro hijos y la verdad es que no me arrepiento absolutamente de nada. La vida que ellos te dan a ti es incomparable”, decía Sanz en una entrevista con Pepa Bueno.
También la madre del joven aseguraba en 2011 que su relación con el padre de su hijo era excelente. “No tenemos régimen de visitas. Somos libres. En ningún momento lo he llevado a la corte ni nada por el estilo. Somos normales. Cuando está en Miami ve a su hijo y cuando está en Madrid lo manda a buscar. Alexander tiene su colegio, vive muy lejos de la casa de padre y durante la semana es complicado que se vean, pero los fines de semana sí que lo hacen, además cumple sin problemas con la manutención. Alejandro Sanz es un padre ‘once”, explicaba la portorriqueña que en 2009 se casó en Las Vegas con un fotógrafo de moda. Rivera partió muy joven desde Puerto Rico a Miami en busca del sueño americano. Allí comenzó a trabajar como maquilladora de estrellas del mundo del espectáculo y así fue como conoció al cantante español. Años después montaría su propia firma de diseño y abrió varias tiendas en la ciudad estadounidense.
https://www.instagram.com/p/B3pRlE9C6gr/
A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz)
Tras los pasos de su padre como músico
Tal y como contaba el propio Alejandro Sanz en junio del año pasado, su primer hijo varón le estuvo acompañando en su última gira como uno de los músicos de su banda. “Una foto no puede abarcar todo el orgullo que siento como padre. Mi hijo Alexander me ha acompañado en los conciertos de La Gira con un derroche de talento infinito. Compartimos vida, compartimos pasiones”, presumía en una instantánea sobre el escenario en la que se podía ver a su hijo tocando el saxo y pocos días después hacía su ‘presentación en sociedad’ durante uno de sus conciertos. “Él no quiere que le presente pero le voy a presentar igual porque para eso estamos los padres, para molestar a los hijos. Ha venido mi hijo Alexander. Bueno pero no le miren mucho ahora, ¿ok? Va por ti, cariño”, dijo emocionado.
Y es que el joven artista toca varios instrumentos, entre ellos el trombón y la batería, le encanta cantar por Serrat y además es un gran compositor. Todo comenzó un día en el que le pidió a su padre entrar a su estudio con unos amigos para grabar una canción. “Tiene un grupo con unos amigos. Un día me pidió el estudio para grabar alguna cosa y le dije que sí pero estaba preocupado por lo que me podría encontrar. Pero mi sorpresa fue tal que a partir de ese momento le hice saber que tenía las puertas abiertas para cuando quisiera. Es un chaval con mucho talento”, comentaba Sanz en Mi casa es la tuya. El talento de Alexander le ha llevado a dar ya algún concierto de jazz, como uno que ofreció en 2018 en su instituto y al que su padre no pudo asistir por motivos laborales, ya que se encontraba en Nueva York presentando una colección de cuadros junto a su amigo Domingo Zapata.
https://www.instagram.com/p/CHlkxtVjOET/
A post shared by ★kYd (@kydthe1)
"El otro día le prometí ir a ver su concierto de jazz, pero le fallé y, con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo, lo olvidé. Un fallo imperdonable por mi parte. Por eso, hijo mío, te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera más que tú. Y porque eres un chico bueno, talentoso, inteligente y sensible y no te mereces que yo me olvide de tu concierto… Espero que disculpes a tu desmemoriado padre y que me permitas resarcirte siendo el papá que te mereces.Te amo con locura", escribía un arrepentido Alejandro Sanz tras haber ‘fallado’ a su hijo en una ocasión tan especial.
https://www.instagram.com/p/CF2xxCgjCOj/
A post shared by ★kYd (@kydthe1)
Ya ha publicado varios temas
Álex es un chico noble, “la bondad en persona” y sencillo, como le ha definido su padre. Adora a su padre y siempre le pide consejo a la hora de componer sus temas. Es más, el propio Alejandro, como padre responsable y preocupado por el futuro de su hijo, le comentó hace un tiempo que quitara de Instagram algunas letras compuestas por él porque “eran tres rombos y aunque estaban en inglés se entendían”, explicó divertido en el programa de Bertín Osborne. Kyd, como se hace llamar artísticamente Alexander, ha publicado ya media docena de canciones, las últimas tituladas My Time, Woke up y The way she, en las que une ritmos actuales con hip hop y rap, sus géneros favoritos. Además, el joven cuenta con una firma de accesorios, Bad Trip Creations, que ha creado junto a varios amigos en Miami y que venden a través de internet.
“Mi hijo, eres un hombre lleno de virtudes y talentos. Escoges tu camino sin querer que te regalen nada. Tienes la personalidad del artista puro y libre, apostando por tu ideal al precio que sea. Luchando contra viento y marea. Las dudas te acompañan… eso es porque las musas están cerca. Me quito el sombrero ante ti y te muestro mi respeto en público. Tienes todo lo que un hombre decidido tiene que tener en la vida. Dale duro al trabajo. Hasta que trabajar te parezca un descanso. Respect y love. Dad”, le comentaba su padre hace unas semanas ante el nuevo proyecto del hoy cumpleañero.
https://www.instagram.com/p/CHrj8IEDbDV/
A post shared by Manuela (@manuela.snzm)
Felicitaciones muy especiales
Por supuesto, su hermana mayor, Manuela, con la que apenas se lleva un año, también ha querido felicitarle de manera pública con un sencillo “Happy birthday, lil bro” pero acompañado de una divertida foto de cuando ambos eran niños jugando en el sofá de casa. Manuela vive ahora en la capital española y sueña con dedicarse al mundo de la moda como diseñadora, algo para lo que ha comenzado a formarse hace unos meses. Y lo mismo ha hecho Raquel Perera, a la que Sanz conoció en 2007 y con la que se casó en mayo de 2012 en su finca de Jarandilla de la Vera (Cáceres).
https://www.instagram.com/p/CHr15lJjYo7/
A post shared by ???? (@raquel_perera)
“Hay personas que hacen de su tiempo la mejor versión de sí mismos. Happy birthday Álex , pequeño gran hombre”, escribía cariñosa la psicóloga junto a varias instantáneas con el joven. Pese a su separación en julio del año pasado, Alejando y Raquel han llegado a un acuerdo y ahora ella se ha mudado de Miami a Madrid junto a los dos hijos que tiene con el cantante, Dylan, de 9 años, y la pequeña Alma, de seis, por lo que los niños pueden ver a su padre con mucha más frecuencia.
Fuente: Leer Artículo Completo