Los alimentos que debes eliminar de tu desayuno si quieres que sea saludable
La primera comida del día suele ser una de las más peligrosas porque nos han enseñado a asociarla con alimentos insanos. Y no lo decimos nosotras, lo dicen dietistas-nutricionistas como Aitor Sánchez, Carlos Ríos o Julia Jiménez, entre otros. De hecho, en más de una ocasión han recalcado que eso de que el desayuno es la comida más importante del día no es más que un invento de la industria alimentaria para que consumamos ultraprocesados tales como las galletas o los bollos. Y así es en muchos hogares. Por eso, desde aquí vamos a contarte qué alimentos debes eliminar del desayuno si quieres evitar que se convierta en un festín de comida insana.
El cacao azucarado para la leche
No importa de qué marca sea, usarlo cargará tu desayuno de azúcar añadida y otros aditivos poco recomendables. Es mejor que la tomes sola o la mezcles con cacao puro desgrasado y/o canela.
Las galletas
Todas y cada una de las que encuentres en el supermercado están compuestas por una lista eterna de ingredientes nada saludables entre los que destacan el azúcar, la harina refinada y los aceites de mala calidad. Si te apetecen, hazlas en casa con ingredientes sanos como plátano, avena y dátiles para endulzar. Incluso puedes ponerle pepitas de chocolate negro con más del 85% de cacao.
La bollería
Ocurre exactamente lo mismo que con las galletas: no te aportan nada bueno. También en este caso puedes optar por preparar algún bollo o dulce casero con buenos ingredientes. Aquí te damos la receta de unas tortitas y un bizcocho de chocolate en clave healthy con los que te chuparás los dedos.
Los cereales azucarados
Sí, aunque te cueste creerlo, los cereales también están en la lista negra. Nos referimos a aquellos que están refinados y azucarados. Incluso los que prometen ser aptos para dietas. En su lugar, debes optar por los cereales de verdad, es decir, los integrales sin añadidos como los copos de avena, de maíz o de espelta. Pero antes de comprarlos fíjate bien en sus ingredientes para asegurarte de que no lleven azúcar.
La mermelada
Lo sentimos, pero tampoco es la mejor opción porque aparte de fruta lleva muchísima azúcar. Si buscas en tiendas especializadas en comida saludable, es posible que encuentres alguna que solo esté hecha con fruta, pero si no, siempre puedes hacerla tú misma en casa con tu fruta preferida.
¿Cuál o cuáles sueles desayunar? Para que te sea más fácil eliminarlas, aquí te dejamos otras ideas que sí son saludables: frutas, yogur natural sin azúcar, café sin azúcar, pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate, huevos, queso, aguacate… Si te lo montas bien no echarás de menos ninguno de los anteriores.
Fuente: Leer Artículo Completo