Los días al sol en Punta Cana de Sofía, la hija pequeña de José Bono y Ana Rodríguez

Nada mejor que cruzar el charco para huir del frío invierno y las lluvias de estos días en España. Así lo ha debido de pensar Sofía Bono (20), la hija pequeña de José Bono y Ana Rodríguez, que ha puesto tierra de por medio y está disfrutando de unos días de sol en República Dominicana. “My happy place (mi lugar feliz)”, escribía la joven en sus redes sociales junto a una fotografía en traje de baño y con el mar de fondo. La instantánea provocó la envidia de muchos de sus seguidores y hasta de su hermano mayor José que bromeó con un “¿Pero tú?” y un emoji con un gesto de sorpresa.

https://www.instagram.com/p/CL2WzgEDslF/

A post shared by Sofia Bono (@sof_bono)

Sofía aterrizaba en Punta Cana hace un par de días junto a varios de sus mejores amigos, con los que suele salir en Madrid, para disfrutar de unas mini vacaciones al sol. La hija del que fuera ministro de Defensa socialista se encuentra alojada en Playa Bávaro, al norte de la isla y una de las zonas turísticas por excelencia de República Dominicana donde se encuentran ubicados los mejores resorts y los locales de ocio nocturno más conocidos como Pachá, Oro at Hard Rock Hotel o Coco Bongo.

Pero parece que Sofía lo que más necesitaba era desconectar del invierno y de la ciudad y está pasándolo en grande en las espectaculares playas de arena blanca dominicanas, bebiendo agua de coco helada y hasta se ha querido fotografiar con una iguana, algo muy típico entre los turistas que visitan cada año la zona. “Encontré a Romeo pero no Santos”, bromeaba junto a una divertida fotografía que da buena muestra de que está disfrutando al máximo de estos días entre amigos.

https://www.instagram.com/p/CL4nYQ-jAhL/

A post shared by Sofia Bono (@sof_bono)

Sueña con tener un estudio de decoración

Esta escapada significa un pequeño parón en sus estudios. Sofía, de 20 años, estudia Diseño de Interiores y Decoración en la Regent’s University de Londres, donde estuvo viviendo varias semanas en septiembre de 2020, aunque debido a la pandemia, la joven está ahora en Madrid y siguiendo sus clases de manera online. La hija del político ha vivido alejada de los focos hasta hace apenas unos meses. Sus padres optaron por enviarla a estudiar Secundaria en 2015 al elitista internado suizo Brillantmont School. Es uno de los internados VIP más famosos del país y es de los pocos que está ubicado en una ciudad, Lausanne, una de las joyas suizas -y sede central del Comité Olímpico Internacional- sobre el Lago Lemán.

Según explican en su web, se encargan de preparar a sus alumnos para que puedan después asistir a las mejores universidades del mundo con una preparación exquisita. En este centro, entrenan a los jóvenes en el arte del debate para que puedan asistir anualmente al Modelo de Naciones Unidas (MUN), una simulación del sistema de la ONU en el que los participantes representan el papel de los diplomáticos de diferentes países miembros. Sofía estuvo presente en el MUN de Singapur. Su precio ronda los 70.000 euros por curso.

https://www.instagram.com/p/CHV8F8eDfst/

A post shared by Sofia Bono (@sof_bono)

Durante su estancia en Suiza, la joven fue líder estudiantil en su curso y además tuvo una participación activa en la planificación de eventos, el asesoramiento a otros estudiantes y formó parte del equipo de fútbol y de kickboxing. Además, la hija de Bono fue voluntaria durante nueve meses (de octubre de 2017 a junio de 2018) en la Fundación Mère Sofía, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de dar de comer a casi 300 personas cada día en Lausanne. Sofía cursó allí tres años y se graduaba junto a sus compañeros en junio de 2018.

Justo después, se inscribía en ADE en la Hult International Business, una universidad privada en la capital británica y en 2019 comenzaba sus estudios de Gestión y Administración de Empresas en IE University, estudios que finalizará si todo va según lo previsto en 2024. Pero su gran pasión es el arte y le encanta la moda, por lo que en septiembre del año pasado decidía comenzar una nueva aventura estudiantil con el sueño de montar algún día su propio estudio de decoración y hasta de lanzar una firma de complementos diseñados por ella misma.

https://www.instagram.com/p/CIynHvFDWUY/

A post shared by Sofia Bono (@sof_bono)

El ojito derecho de Bono

Sofía es la niña de los ojos del que fuera presidente de Castilla-La Mancha y es habitual verles disfrutar de divertidas comidas padre e hija en algunos de los restaurantes de moda de Madrid, igual que con su madre, la empresaria Ana Rodríguez. “Hoy cumple años el motor de mi vida, mi ejemplo a seguir, mi inspiración, y a quien tengo el honor de llamar Papá. Si ejjjque te quiero con locura. ¡Felices 70 al Presi de la casa!”, escribía cariñosa y divertida para felicitarle por su cumpleaños el pasado mes de diciembre. Sofía llegó a la vida de Bono y Ana Rodríguez cuando tenía siete meses. El matrimonio, que ya tenía otros tres hijos mayores, la adoptó en 2011 en Chile y desde entonces se convirtió en la muñequita de toda la familia.

“Tanto Ana como yo cometimos un error enorme al pensar que íbamos a hacer un favor a la niña, porque es la niña la que te hace el favor a ti. Es lo verdaderamente llamativo. La sangre es un cuento chino, emocionalmente soy más rico desde que Sofía está con nosotros”, explicaba el expolítico a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya. “La noche en que nos la dieron, la miré y desde entonces he sentido que depende de mí. Cuando en 2005 el avión en el que viajamos a Mostar el día de Nochebuena, se salió de la pista al aterrizar, Sofía tenía cuatro años y creyendo que nos matábamos solo pensé: “¿Qué va a ser de mi niña?”, comentaba José Bono en El País al ser preguntado por ella.

José Bono y Ana Rodríguez se divorciaron en 2010 después de 30 años de matrimonio, aunque como sus hijas nos dejan ver en sus redes sociales, siguen manteniendo una excelente relación y en muchas ocasiones comen todos juntos. “Compartimos las comidas y fiestas familiares… El otro día mi hijo organizó un almuerzo en su casa y fuimos todos. Los dos hemos hecho un gran esfuerzo. Si yo no tuviese hijos probablemente no le hubiese vuelto a ver, pero como los tenemos, compartimos momentos con ellos”, revelaba Ana Rodríguez a Vanity Fair en 2015.

https://www.instagram.com/p/CIeEDrTDwsC/

A post shared by Sofia Bono (@sof_bono)

La pequeña de cuatro hermanos

Junto a sus hermanos, Sofía disfruta de la vida en Madrid ahora que está instalada en la capital. Le encanta salir a comer a lugares como Kabuki, Streetxo o Barbillón Oyster -uno de sus favoritos- con Amelia (según ella misma contaba en sus stories de Instagram, es la hermana que “más la consiente”) y con Ana, y siente adoración por sus cinco sobrinos. Además, con su hermano José, que es jinete profesional, comparte la pasión por el mundo del caballo y aunque ahora no monta habitualmente, es una de sus grandes aficiones. La familia vivirá el próximo verano un evento muy esperado: la boda de José con su pareja Aitor Gómez.

Aunque el pasado mes de junio la pareja optaba por una pequeña celebración en Toledo junto a su familia y amigos más cercanos tras cancelar su gran boda, que estaba prevista para el 20 de junio de 2020, sus planes siguen adelante con la misma ilusión y parece que si las restricciones por el coronavirus lo permiten, José Jr y Aitor se darán el ‘sí, quiero’ el 3 de julio en el castillo de Batres, entre Toledo y Madrid, un espectacular complejo renacentista en un paraje natural en el que los chefs Paco Roncero, Ramón Freixa, Dani García y el equipo de Medems Catering se encargan de la parte gastronómica. Sin duda este será un evento muy feliz tanto para Sofía como para el resto de la familia Bono-Rodríguez.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo