Madera y piel para crear la silla Pelaver, una genialidad de Patricia Urquiola que ya puede ser tuya gracias a Louis Vuitton
A finales de enero se inauguró en el Teatro Fernán Gómez de Madrid una retrospectiva sobre la obra de Patricia Urquiola. En la muestra se hace un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas de la diseñadora de muebles. "Nature morte vivant", nombre de la exposición, se articula en torno a seis bodegones que se inspiran en la obra de Dalí con el mismo nombre y en el que se organizan las diferentes piezas de la diseñadora. Patricia Urquiola ha experimentado con el diseño industrial y con el artesanal, entrelazando ambos caminos en infinidad de ocasiones.
A post shared by Patricia Urquiola (@patricia_urquiola) on
En 2017 formó parte de la iniciativa ‘Objetos Nómadas’ de Louis Vuitton a través de la cual se invita a prestigiosos diseñadores de mobiliario a realizar piezas con ese espíritu nómada como hilo conductor. Patricia Urquiola creó entonces la silla Palaver. Una silla hecha de dos piezas enlazadas de tal modo que se puede plegar.
Está inspirada en los asientos típicamente africanos y cuya estructura está confeccionada en madera. El asiento está compuesto por cerca de 150 tiras de piel de vacuno que se entrelazan meticulosamente para crear ese efecto de rejilla o perforado. El diseño está pensado especialmente para los viajeros y la inspiración parte de la historia del diseño y del día a día. La mezcla de la madera y la piel y las técnicas artesanas empleadas la convierten en una pieza de coleccionista que ahora puede ser tuya. Porque, precisamente con motivo de esta retrospectiva, la silla Palaver se podrá encontrar en la tienda de Louis Vuitton de Madrid hasta el próximo 1 de marzo, día en el que finaliza la exposición de Patricia Urquiola. Una ocasión única para hacerse con esta pieza de diseño ya icónica y que se podrá encontrar en dos colores, en azul y en beige, por 10.500 euros.
Además de Patricia Urquiola, han formado parte de esta iniciativa de Objetos Nómadas de Louis Vuitton diseñadores de renombre como Barber & Osgerby, los Hermanos Campana, André Fu, India Mahdavi, Tokujin Yoshioka o Andrew Kudless, entre otros. Los muebles de Patricia Urquiola decoran tiendas, como la de Missoni o la de Santoni en Nueva York, yates de súper lujo, casas de diseño y, sobre todo, son ya parte indispensable de la historia del diseño del siglo XXI.
A post shared by Patricia Urquiola (@patricia_urquiola) on
Ahora es la mejor ocasión para capturar una de sus piezas viajeras.
Fuente: Leer Artículo Completo