Maquillaje: brillantes para el rostro, la tendencia 2022

La semana de la Alta Costura sigue su curso en París. Allí todo gira en torno al calendario de desfiles y grandes marcas como Dior, Chanel -con una espectacular Carlota Casiraghi a caballo- o Schiaparelli ya han expuesto sus propuestas para la próxima primavera-verano. En esta pasarela encontramos los looks más originales por parte de los diseñadores, ya que es en estas colecciones -conscientes de que no están pensadas para llevar en la calle- donde aplican una dosis extra de creatividad.

Y esta creatividad no solo se puede apreciar en las piezas mostradas, para ellas se piensa un determinado y cuidado beauty look que acompaña y refuerza el mensajes que se quiere transmitir. Así por ejemplo, en días anteriores veíamos como Dior apostaba por un marcado eyeliner blanco sobre una piel limpia y Stéphane Rolland utilizaba peinados que despejaban el rostro para darle a la expresión facial un lugar protagonista.

Este jueves 27 de enero le tocaba el turno a Fendi que presentó una colección que mezcla la fantasía y la realidad para aterrizar en un presente «de otro mundo», según la propia firma explica en su cuenta de Instagram. Esta colección explora códigos históricos de Roma, dentro de un marco futurista que desafía el tiempo y el espacio.

Esta estética se vio reflejada también en el beauty look escogido para el desfile, uno de los más llamativos de los que se han presentado en pasarela. Las modelos han desfilado con la cara cubiertas de aplicaciones brillantes sobre un rostro en el que no destacaba el color. Peter Phillips, maquillador que ha estado a cargo de la creación de este look, lo explica así: «Kim Jones mostró una colección llena de fuerza para Fendi Haute Couture, ambientada en una decoración futurista. Las chicas caminaron feroces y regias. Wang Guido creó peinados high gloss. Para el maquillaje optamos por rostros enjoyados, piel luminosa desnuda con un ceja cepillada, un rubor suave, algunos toques nacarados. Gracias Youri y mi equipo por un gran trabajo».

Sobre esta base explicada por el maquillador el toque más especial lo pusieron las aplicaciones de cristales Swarovski que las modelos llevaban repartidas por todo el rostro «al azar», según explica Phillips. Estos cristales aportaban unos destellos que cobraban vida con el movimiento de las modelos sobre la pasarela.

Sin embargo no es totalmente novedoso el hecho de colocar elementos en tres dimensiones en el rostro. Y es curioso que ha sido una firma low cost la que se ha adelantado a la pasarela. Zara presentaba el pasado mes de diciembre su colección Glitter Boom, un lanzamiento de maquillaje de cara a las fechas navideñas, en el que el brillo cobró un papel protagonista. Además de todos los productos con glitter, la firma gallega puso a la venta un pack de perlas adhesivas para ser colocadas sobre el rostro, como complemento al maquillaje.

Y es que desde hace un tiempo, tras años rendidos a la neutralidad y a los colores tierra, los maquillajes están virando hacia looks mucho más creativos con tendencias como el eyeliner flotante, los colores pastel y ahora las aplicaciones en tres dimensiones. Algo que es imposible no conectar, entre otros factores, con el éxito de Euphoria, la ficción en la que el maquillaje cobra un importante lugar.




Fuente: Leer Artículo Completo