Marta Ortega homenajea a Peter Lindbergh en A Coruña
Fue uno de los fotógrafos más reputados de la industria de la moda, pero también el responsable de capturar los momentos más mágicos de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. Peter Lindbergh es a la fotografía lo que las cámaras son a los recuerdos. Es imposible imaginar y pensar en los retratos de las tops de los años 90 y de muchas de las actrices más afamadas del panorama artístico sin pensar en el fotógrafo polaco.
Tan grande es el lugar que ocupa Lindbergh en nuestra memoria que ahora sus imágenes vuelven a nosotros gracias a una de las iniciativas que la heredera del imperio de Inditex, Marta Ortega, está planificando para el mes de diciembre. En esta fecha, el día 4, el puerto marítimo de A Coruña se llenará de más de 150 instantáneas que recorren su trabajo.
https://www.instagram.com/p/CSCjCCHNlp7
A post shared by Peter Lindbergh Foundation (@therealpeterlindbergh)
Retratos de modelos como Linda Evangelista, Kate Moss o Uma Thurman, entre otros muchos, serán expuestos en este paseo persiguiendo varios objetivos. El propósito principal de Ortega es acercar la cultura a Galicia, pero al mismo tiempo busca mostrar la estrecha vinculación que Peter Lindbergh y su tierra tenían a través de tres cualidades: la belleza, la naturaleza y la calidad humana.
La exposición será gratuita y se encuentra comisariada por el propio fotógrafo que, antes de fallecer, la dejó preparada de la mano de Lindbergh Foundation, que dirige su propio hijo, Benjamin Lindbergh.
A Coruña tendrá el honor de acoger una muestra que, por primera vez, se presentará en España. Esta ciudad cuenta con un amplio patrimonio de moda y es cada vez más uno de los enclaves gallegos preferidos para emprender y desarrollar proyectos de este sector.
Ahora, además, podrá presumir de haber unido a una de las figuras más reputadas de la historia, Lindbergh, con otra de las empresarias contemporáneas más conocidas, Marta Ortega. Una muestra que, más allá del arte de la mirada, se sitúa también como un gran ejemplo de la amistad entre ambas personalidades.
https://www.instagram.com/p/B1_JVkuI9mh
A post shared by Alber Elbaz (@alberelbaz8)
Hace apenas dos años, el diseñador Alber Elbaz compartió en el muro de su perfil de Instagram una divertida instantánea con la que dejó huella de la buena relación que mantenían el fotógrafo y la hija de Amancio Ortega. En el texto, se lee: «Momentos felices con Peter Lindbergh y Marta Ortega«.
La fecha ya está anotada en la agenda. Desde el 4 de diciembre hasta el 28 de febrero, en una nave industrial del puerto, comisariada por la fundación del hijo del fotógrafo y acompañada del apoyo de Taschen con el libro Untold Stories. Para quien además, quiera conocer más en profundidad la relación entre la comunidad gallega y la fotografía, la misma editorial acaba de lanzar Raw Beauty, otra obra que recoge ensayos de otras celebridades creativas que han hecho de Galicia parte de su oficina y entrevistas a otros personajes como Penélope Cruz y Rosalía. Una bella oda al arte.
Fuente: Leer Artículo Completo