Mel\u00e9ndez (Nicholas Gonz\u00e1lez) dice adi\u00f3s a ‘The Good Doctor’
Las promos de los dos últimos capítulos de la tercera temporada auguraban desgracia y los peores pronósticos se han cumplido. I love you (Te quiero), el episodio que cerraba esta entrega de la ficción protagonizada por Freddie Highmore, mostraba las consecuencias del terremoto en el que se vieron envueltos varios de los protagonistas de la serie y la verdad es que no han podido ser más devastadoras para los fans de la serie.
Si no quieres saber cómo termina The Good Doctor y prefieres esperar a su emisión en AXN, mejor no sigas leyendo porque contiene SPOILERS.
Un seísmo sacudía la ciudad de San José y ponía al personal del Hospital St. Bonaventure en alerta máxima. El Dr. Neil Melendez (Nicholas González), el Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff) y Lea (Paige Spara) lo sufrían en un evento benéfico del que conseguían escapar aparentemente sanos y salvos. Pero Meléndez colapsa mientras intenta ayudar a los heridos y, para desgracia de sus fans y de Claire (Antonia Thomas), con quien todo apuntaba a que iba a vivir una historia de amor en la ficción, el cirujano sufre unas lesiones internas incompatibles con la vida y muere en brazos de ésta tras declararse mutuamente su amor.
Según recoge TV Line, Nicholas González asegura que su adiós se debe a una decisión puramente de guion y se despide de la serie agradecido por haber formado parte de ella desde sus inicios pero «en un momento en que sientes que es hora de seguir adelante, y sabiendo que estoy dejando The Good Doctor en un lugar realmente genial». El actor texano reconoce que conoció el triste final de su personaje tras las vacaciones de Navidad, cuando faltaban solo 6 capítulos por grabar. «Hubo momentos (en la grabación) en los que era el único que lo sabía. Me hizo acercarme cada día con un enfoque un poco más sagrado, dándome cuenta de que esos días estaban contados y que debía disfrutarlos con personas con las que realmente me encantaba trabajar». Aunque asegura que ningún final le parecía «suficientemente bueno porque creo que era un poco temprano», está contento con el resultado y con las últimas escenas de su personaje junto a Richard Schiff, Antonia Thomas y Christina Chang, quien interpreta a la doctora Lim, uno de sus amores en la serie con quien también cierra cuentas pendientes. «Era importante para mí que se respetara la relación con la doctora Lim. Sabía lo que estaba sucediendo entre Meléndez y Claire, pero tenía que asegurarme de que la relación con Lim no pareciese un segundo plato».
Nicholas reconoce que fue duro grabar las últimas secuencias con Antonia Thomas ya que «había muchas emociones reales. Al igual que el Dr. Meléndez, le decía adiós a alguien que había estado en mi vida durante tres años … Antonia y yo nos hicimos muy buenos amigos».
Amistad, orgullo, satisfacción por los 56 capítulos en los que ha formado parte del personal del St. Bonaventure… Nicholas González pasa página en su carrera y mira al futuro guardando para siempre la experiencia de The Good Doctor. Y es que, como él mismo decía en la fiesta de final de grabación de la tercera temporada, la ficción creada por David Shore siempre tendrá un lugar privilegiado en su corazón.
A finer team hath never been assembled…Season 3 of #TheGoodDoctor is wrapped and will occupy an elevated place in my heart. Tears of Love for all who toiled alongside us and a Heart brimming with gratitude to our fans worldwide. 🙏🏽🖤👨🏻⚕️
A post shared bynicholas gonzalez (@eltexmex) on
«El equipo más fino que jamás se ha formado … La tercera temporada de The Good Doctor está lista y ocupará un lugar elevado en mi corazón. Lágrimas de amor para todos los que trabajaron junto a nosotros y un corazón lleno de gratitud a nuestros fans de todo el mundo», escribía. Ahora entendemos su mensaje.
Fuente: Leer Artículo Completo