Morgan Freeman, a la caza de ‘El coleccionista de amantes’
El Dr. Axel Cross (Morgan Freeman) es detective, psicólogo forense y escritor de éxito de novelas criminales. Cuando su sobrina Naomi (Gina Ravera) desaparece en la ciudad de Durhan, inicia su propia investigación. El responsable de la desaparición parece ser un psicópata que se dedica a secuestrar a jóvenes brillantes, a quienes viola y abandona en el bosque para que mueran de hambre. Siete chicas han desaparecido y se han encontrado dos cadáveres. Al lado del último de ellos ha aparecido una nota firmada ‘Casanova’. Cross recibe la ayuda de Kate McTiernan (Ashley Judd), una joven doctora que ha conseguido escapar del secuestrador y puede ser la única persona capaz de identificarle. A pesar de la reticencia inicial del detective, juntos emprenden una carrera contrarreloj para encontrar a la sobrina de Cross y descubrir la verdad que se oculta tras su desaparición.
La primera vez de Morgan Freeman como Alex Cross
Después de iniciar su carrera cinematográfica con Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto (1995), la segunda película que Gary Fleder llevó a la gran pantalla fue El coleccionista de amantes. Este largometraje se basa en la segunda novela de la saga de Alex Cross escrita por James B. Patterson y que se titula exactamente igual que la película.
De interpretar en la gran pantalla al famoso personaje del escritor estadounidense se encarga en este filme Morgan Freeman, que repetiría papel años después en La hora de la araña (2001), entonces bajo la dirección de Lee Tamahori. Alex Cross volvería al cine en 2012, esta vez encarnado en la figura de Tyler Perry, que lideró elenco de la película En la mente del asesino, dirigida por Rob Cohen.
Kiss the Girls. EE.UU., 1997. Thriller. 115 min. Dir.: Gary Fleder. Int.: Morgan Freeman, Ashley Judd, Cary Elwes, Tony Goldwyn, Jay O. Sanders, Brian Cox, Mena Suvari.
Fuente: Leer Artículo Completo