Muere la modelo británica Stella Tennant a los 50 años de edad

La modelo británica Stella Tennant falleció ayer a los 50 años de edad en la ciudad escocesa de Duns. La propia familia de la icónica maniquí ha dado a conocer la noticia a través de un breve comunicado difundido a los medios esta misma mañana en el que ha pedido privacidad y respeto para estos duros momentos.

La repentina muerte de la afamada top model, desde la propia policía de Escocia han resaltado que no hay circunstancias sospechosas sobre lo ocurrido, llega tan solo cinco días después de la celebración de su cumpleaños y deja a una familia, su marido, el fotógrafo francés David Lasnet, y sus cuatro hijos, Marcel, Cecily, Jasmine e Iris, llenos de dolor.

Stella Tennat (Escocia, 1970) es uno de los rostros más aclamados de la moda británica de las últimas décadas. Su pasión por la escultura le llevaron a comenzar los estudios en la Escuela de Arte de Winchester pero sus planes dieron un giro de 180º cuando su personalidad y atractiva belleza andrógina llamaron la atención de fotógrafos y amantes de la moda.

Con tan solo 22 años, corría el año 1993, la británica comenzó a protagonizar sesiones de fotos en las cabeceras de mayor renombre internacional, entre ellas Harper’s Bazaar, y su nombre, hasta aquel entonces desconocido, se convirtió en un habitual en las pasarelas más importantes. Fue imagen oficial de firmas de la talla de Burberry o Chanel, y logró convertirse en una de las grandes musas de Karl Lagerfeld con quien mantuvo una larga relación de amistad.

Finalmente en 1998, Tennant decidió dejar de lado la industria para dedicarse de lleno a su familia -en aquel entonces estaba embarazada de su primer hijo-.

A pesar de ello, durante la última década ha vuelto a subirse a las pasarelas en algunas ocasiones, siempre de la mano de grandes amigos. Ocurrió en 2012 durante la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres, un momento que paralizó al mundo de la moda y que le hizo brillar de la mano de otros grandes rostros de la moda británica como Naomi Campbell o Kate Moss. La última vez que desfiló fue en París el pasado mes de febrero de la mano de Valentino.

Desde el anuncio de su muerte, Twitter e Instagram se han llenado de mensajes de recuerdos de amigos y familiares de profesión que no han dudado en homenajearle y mandar sus condolencias a la familia. Descanse en paz.




Fuente: Leer Artículo Completo