Ni Rosalía ni Ariana Grande ni Daft Punk: The Weeknd sólo se tuvo a sí mismo en el descanso de la Super Bowl

El artista The Weeknd ha protagonizado el descanso de la Super Bowl, quizás uno de los más desangelados de los últimos años. En parte, porque las expectativas eran elevadísimas: se daba por hecho que el cantante contaría con invitados sorpresa durante su actuación, especialmente Rosalía, con la que ha recientemente ha colaborado en su superéxito Blinding Lights. Pero cuando The Weeknd (nombre artístico del canadiense Abel Tesfaye) recorrió el césped del Raymond James Stadium de Tampa, donde se celebra la LV Super Bowl, lo hizo acompañado de sus bailarines y de fuegos artificiales. El espectáculo de The Weeknd consistía en The Weeknd, que celebró su carrera de más de 75 millones de discos vendidos con un espectáculo pagado de su bolsillo.

Que Rosalía iba a estar ausente se daba por seguro en ciertos círculos, especialmente porque el último avistamiento de la cantante la situaba en Nueva York, horas antes de la actuación en Florida. Pero ha sorprendido, pese a que el cantante lo asegurase en una entrevista horas antes del espectáculo, la total ausencia de otros músicos (había rumores de que Ariana Grande o incluso Daft Punk apoyarían a The Weeknd). Las reacciones en redes sociales han sido a medio camino entre la frialdad y la emoción de un espectáculo que, en lo musical, fue bastante notable. The Weeknd se dio un homenaje uniendo los compases del tema que le lanzó a la fama, House of Balloons (una mixtape a partir de Happy House, de Siouxsie and the Banshees), con Blinding Lights, en el mejor momento de un espectáculo que le ha salido caro.

https://youtube.com/watch?v=9rhadTURsrw%3Frel%3D0

Porque el cantante ha invertido casi seis millones de euros de su bolsillo, junto a la discográfica Roc Nation, fundada por Jay-Z. El show incluía al cantante comenzando el espectáculo de 12 minutos saliendo de un descapotable, con la chaqueta roja que ha convertido en icono, sumergido en un escenario construido dentro del estadio que imitaba las luces de neón de una gran ciudad. Acompañado de docenas de bailarines, músicos y un coro de gospel, The Weeknd procedió a interpretar un puñado de canciones despojadas de los elementos sangrientos y de violencia que han presidido los singles y algunas de las actuaciones relativas a Bloody Hours, su último disco. The Weeknd había prometido a la NFL (que normalmente se hace cargo de los gastos de producción) un espectáculo "para todos los públicos", y cumplió con su promesa.

Fuente: Leer Artículo Completo