Nunca creerías lo MINI que es este piso viendo los de muebles bonitos y con varios usos de Maisons du Monde que hay en él
Vivir en una casa de 120 metros cuadrados tras haber convivido en un estudio de 50 metros útiles a compartir entre dos personas es una liberación aun queriendo mucho a tu compañera o compañero de piso. Sin embargo, para llegar este segundo estadío mucho más relajado y con una perspectiva más amplia, fue necesario pasar por el primero, el cual, reconozcámoslo, no fue el más cómodo, pero sí el más fructífero. Vivir en un estudio, sola o acompañada, tiene tantos pro como contras, pero dada que la tendencia actual es disfrutar al máximo de habitaciones pequeñas, lo mejor es empeñarnos en aprovechar al máximo los metros disponibles. Y al máximo es al máximo, como si fuera un camarote de barco. O mejor, como si vivieras en una alerta constante porque en cualquier momento existiera la posibilidad de salir corriendo: cuantas menos cosas tuvieras que trasladar, siempre mejor.
Haber vivido en tan poco espacio cambia tu manera de comprender el espacio. Todo ha de ser bonito porque todo lo tienes siempre a la vista, pero si a su vez no es práctico o no sirve para almacenar, despídete de ese objeto del que te habías encaprichado. Ni te hará feliz, ni te facilitará la vida a la hora de limpiar, pues que tu casa tenga 30 metros implica moverlo todo para poder pasar el trapo o la fregona. Esto no es un pro.
En este ejercicio de minimizar la cantidad de muebles y accesorios decorativos, pero maximizar los lugares de almacenaje para que el orden (y su consecuenta sensación de bienestar) esté siempre presente en casa, la firma de decoración Maisons du Monde ha creado una línea pensada en estos espacios reducidos ideal para nuevas emancipaciones, parejas que quieren repensar cómo tienen hecha la distribución del espacio o apartamentos de estudiantes con mudanzas controladas.
Además de accesorios u objetos con más de un uso como un somier con espacio libre en los laterales en los que guardar desde libros a modo de biblioteca, hasta cajas de diseño con recuerdos dentro, lo importante es que los muebles sean ligeros. Deja las estructuras complejas, grandes y oscuras para otro tipo de casa y decántate por los colores claros y engamados, por el cristal (en las mesas) o por las rejillas si tu estilo es más industrial. Por ejemplo, hazte con una estantería con mucho aire entre las baldas que además de servir para guardar tus objetos personales, puedas utilizar como pared para dividir espacios y si necesitas un asiento auxiliar para las visitas apuesta por un taburete arcón. Si tienes un rincón que quieres aprovechar pero no sabes cómo, prueba con un escritorio esquinero básico pero útil y ya tienes solucionado el tema del teletrabajo. Se trata de pensar no habitación a habitación, sino metro a metro.
Si el confinamiento te ha hecho repensar cóm te gustaría que fuera tu estudio para aprovecharlo al máximo, pasa por Maisons du Monde y haz la lista de todo lo que necesitas. Las claves son tres: minimalismo, belleza y utilidad. El resto ya te lo sabes.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo