Palomo Spain presenta en París una colección de estética hippie

La moda como reflejo de lo que vivimos y como expresión de lo que anhelamos: Palomo Spain ha presentado en París su última colección, Nuevo Día, una respuesta a la situación actual y las adversidades que todos enfrentamos, y en la que está presente un profundo deseo de renovación, con el fin de evolucionar y encontrar un nuevo foco.

Con ella, el creador español celebra su quinto aniversario en la industria de la moda, y lo hace mirando hacia los años sesenta y setenta, captando toda la positividad, optimismo y luminosidad de aquella época en los 38 looks que componen la colección.

El movimiento pacifista y la estética hippie inspiran sus propuestas, llenas de colores brillantes. Su ya icónica sastrería –construida con tejidos de algodón y otras fibras naturales de la casa Julián López– se reinventa con cuellos maxi y una silueta más ajustada, y convive con prendas versátiles como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, camisas y tops con transparencias…

Palomo nos recuerda su gusto por los algodones, las lanas, el tul, y la organza, incorporando cintas, estampados florales y una original confección en punto que evoca las coloridas alfombras de jarapa, además de varias opciones en denim. No faltan fijos de la marca, como las plumas, las cuentas de cristal, y elementos de Swarovski, que se añaden en chaquetas y pantalones.

Cobran también importancia la superposición de tejidos, y las siluetas fluidas y holgadas se alternan con otras mucho más ajustadas, como las bermudas slim fit y los vaqueros de talle muy bajo.

En el capítulo de los accesorios, Palomo ha confiado en Pardo Hats para los sombreros, que cobran gran protagonismo. Desde los bucket hats hasta las newsboy caps, una gran variedad de estilos coronan cada look, desde los de inspiración sixty hasta los brocados y los de plumas. El desfile también ha servido para adelantar la que será la segunda colección cápsula de gafas de Palomo y Mó de Multiópticas.

Con esta colección, el diseñador establece un paralelismo entre el hastío actual y el que vivieron las generaciones más jóvenes tras la Guerra Fría y los conflictos en Vietnam, que aceleraron un cambio profundo en la actitud de los jóvenes, interesados en encontrar una manera sostenible de vivir.

Palomo ha presentado la colección con una pieza audiovisual en Paris Fashion Week, y el paisaje elegido para que cobre vida ha sido Gemasolar, una planta de energía termosolar situada cerca de Posadas, localidad donde la casa ha establecido su sede. Una escenario muy especial que representa a la perfección los aires renovadores que propone la firma para esta temporada.



Fuente: Leer Artículo Completo