Por qué una entrevista con Kate y Guillermo está en el centro del caso Epstein

El caso de Jeffrey Epstein añade un nuevo capítulo en el que la corona británica vuelve a ser protagonista. Esta vez, la controversia tiene que ver con unaentrevista con los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

En un vídeo filtrado por el portal conservador Project Veritas, la periodista Amy Robach confiesa su frustración con la cadena ABC News para la que trabaja. Según Robach, ABC no emitió en 2015 una entrevista con una mujer llamada Virginia Roberts que acusaba a Epstein de usarla como esclava sexual cuando ella tenía solo 17 años. Robach asegura en el vídeo que las presiones de la corona británica, y el miedo a perder una potencial exclusiva con los duques de Cambridge, impidieron que su noticia con Roberts nunca viera la luz.

"Teníamos una entrevista con Virginia Roberts, pero no la emitimos", dice Robach en el extracto filtrado. El vídeo se grabó el pasado agosto, poco después de que Epstein supuestamente se suicidara en su celda mientras esperaba ir a juicio por acusaciones de tráfico de menores. "Primero que nada, me dijeron, ‘¿Quién es Jeffrey Epstein? Nadie sabe quién es. Esa historia es estúpida’. Después se enteraron desde [Buckingham] Palace de que teníamos todas las acusaciones [de Roberts] contra el Príncipe Andrés y nos amenazaron de millones de formas distintas. Teníamos mucho miedo de que no conseguiríamos entrevistar a Kate y Guillermo. Eso también acabó con la historia".

A lo largo de las últimas décadas, Epstein hizo muchos amigos en las altas esferas de la política, las finanzas y el mundo del entretenimiento. Andrés de York era uno de esos contactos cercanos. Otros, como Bill Clinton o Kevin Spacey, usaron el avión privado de Epstein en varias ocasiones.

Según las diferentes acusaciones vertidas contra Epstein en el último lustro, el financiero organizó una red de tráfico sexual de menores por la que esclavizaba a distintas mujeres para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres influyentes de su círculo de amigos y conocidos. Un apartamento neoyorquino y una isla privada en las Islas Vírgenes se cuentan entre los supuestos destinos habituales en los que las víctimas eran sometidas a las exigencias de Epstein y sus clientes. Roberts es una de las mujeres que llevó sus alegaciones a juicio en 2015.

"[Virginia] me lo dijo todo. Tenía una foto, tenía de todo. Estuvo escondida durante 12 años. La convencimos para que saliera y hablara con nosotros", sigue Robach en el vídeo. "Era increíble lo que teníamos. [Bill] Clinton. Lo teníamos todo. Lo intenté durante tres años sin conseguirlo y ahora todo está saliendo a la luz y es como si fueran nuevas revelaciones cuando yo en realidad ya lo tenía todo. Estoy muy cabreada ahora mismo y cada día me cabreo más y más porque, dios mío, lo que teníamos era increíble".

https://youtube.com/watch?v=3lfwkTsJGYA%3Frel%3D0

La presentadora aseguró este martes en un comunicado que sus palabras solo eran una forma de expresar frustración en un momento privado y que nada tiene que ver con la noticia en sí misma. El argumento de Robach y ABC News ahora es que la entrevista no cumplía las exigencias editoriales de la cadena y que por esa razón nunca la emitieron: "En aquel momento, no toda la información cumplía con nuestros estándares como para emitir nada, pero nunca hemos dejado de investigar la noticia. Desde entonces, hemos tenido a un equipo con muchos recursos dedicado a esta investigación".

"¿Me creo que mataron [a Epstein]? Cien por cien. Sí, lo creo", añade también Robach en el vídeo, posicionándose en contra de lo que concluyeron los médicos forenses el pasado agosto. Las teorías de la conspiración que campan por internet sugieren desde hace meses que Epstein no se suicidó y hashtags sobre una posible tapadera son tendencia en algunos círculos de Twitter. "Dedicó su vida a chantajear a gente. Había muchos hombres en esos aviones. Muchos hombres que visitaron esa isla. Muchos hombres poderosos que entraron en ese apartamento".

Fuente: Leer Artículo Completo