¿Qué hacen los españoles en tiempos de coronavirus?
La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a los españoles a permanecer en sus casas. Un encierro que ya alcanza prácticamente los 40 días de duración y que ha provocado que nuestra vida, tal y como la conocíamos antes de la cuarentena, haya dado un giro de 180º. Los tiempos han cambiado, los espacios, tanto de trabajo como de ejercicio, así como las rutinas que teníamos establecidas. ¿Y nosotros?
Este nuevo escenario ha provocado que múltiples preguntas retumben con fuerza estos días. ¿Han cambiado los hábitos de consumo de los españoles? ¿Están preocupados? ¿Ven más la televisión? ¿Consumen información sobre el coronavirus? Cuestiones que todos hemos hecho y que desde Hearst España han querido resolver.
A través de un estudio puesto en marcha con Pulsar, la compañía inglesa especializada en monitorización del sentimiento y la navegación de los usuarios en Internet, el conglomerado español de medios ha realizado un análisis de más de 600.000 posts publicados en Internet (redes sociales, foros, blogs, medios convencionales, y buscadores) durante la semana del 8 al 14 de abril, con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones anteriormente nombradas.
En este caso, el Barómetro Hearst España ha mostrado con claridad que temas como el humor, el amor o el fútbol cuentan con mayor interés entre la población, lo que en idioma de redes se traduce en likes. En relación a otro aspecto muy importante, como es el caso de los medios de consumo, los españoles se decantan por las webs de los periódicos para informarse (29%), por encima de las redes sociales (15,9%), televisión (12,3%) o revistas (9,9%).
Destacar también los llamativos resultados en cuanto al lugar donde mayor tiempo pasan los españoles: el balcón (23,7%) por encima de la cama o el sofá. En cuanto a alimentación, los datos contabilizados muestran una clara tendencia por bebidas de alcohol o el consumo de postres, este último se ha visto duplicado.
Y en relación a lo que desea la ciudadanía cuando esta situación concluya, cabe destacar que los datos muestran que el positivismo pese a las circunstancias es alto, despuntan los planes en restaurantes (21,2%), seguido por recuperar la normalidad en el trabajo (19,4%), los que prefieren estar con su familia (14,2%), ver a sus amigos (9,9%), viajar (7,3%) o hacer deporte (6,2%).
Fuente: Leer Artículo Completo