Rafa Nadal expresa su dolor y decepción en una carta abierta sobre las críticas a su Academia
"Hola a todos". Con este saludo, Rafa Nadal empezaba una carta abierta en la que expresaba su "dolor y decepción" ante las críticas recibidas por la ampliación de la academia de tenis que lleva su nombre en Manacor. "Siempre he intentado ser honesto y coherente con mi forma de hacer las cosas y he respetado todos los puntos de vista. Pero, como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre".
El tenista ha elegido el portal Manacor Noticias para publicar su misiva, en la que afronta las críticas recibidas en las úlitmas semanas. Nadal admite que llevaba tiempo pensando en dar este paso, pero la temporada tenía prioridad: "ha sido un año intenso para mí y he preferido estar centrado en los complicados retos deportivos que he tenido por delante".
El proyecto del número uno del mundo ha sido criticado por, entre otros, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, de MÈS-ER (Mès per Mallorca y Esquerra Republicana), que había acusado a la Rafa Nadal Academy de haberse retrasado años en el pago del IBI, contar con un "urbanismo a la carta" y hasta de falso manacorí. El tenista se ha visto muy afectado por las críticas del alcalde de su tierra, y ha decidido responder con una carta en la que "Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción".
Nadal califica las declaraciones y noticias relacionadas como " informaciones hechas con la intención de hacerme daño a mí y a mi familia, en las que incluso se ha cuestionado mi relación con Manacor". En la misiva, el tenista aporta datos y cifras para contrarrestar las acusaciones "que unos pocos han dicho, comentado o publicado de manera malintencionada".
Tras aportar las cifras sobre la situación actual de la Academia -"en la que he invertido una parte muy importante de mi patrimonio (cosa que también se ha puesto en duda) y estoy muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas", Nadal reflexiona sobre el hecho que más le ha afectado:
"Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor me haya acusado de “vivir al margen del municipio” añadiendo que “la manacorinidad se practica, no se verbaliza”. Sinceramente, tener que leer y escuchar esto me resulta muy ofensivo y doloroso. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible.
Por su parte, el alcalde Oliver se ratificó ante los micrófonos de la COPE en sus críticas a la Academia, aclarando que a Nadal le admira "como deportista y como persona".
Fuente: Leer Artículo Completo