Ravintsara, el aceite esencial que todo lo cura

Los aceites esenciales se han utilizado desde hace cientos de años para tratar multitud de problemas de salud. Uno de los más eficaces, tanto como preventivo como por ser un gran aliado para combatir síntomas y enfermedades, es el aceite esencial de ravintasara, un remedio para toda la familia que no debería faltar en tu casa.

Propiedades del aceite esencial de ravintsara

Es uno de los más poderosos aceites esenciales considerados antivíricos, incluso con los virus que mutan y se hacen más resistentes. Tiene un aroma similar al eucalipto y, a pesar de ser tan potente, no es un aceite esencial especialmente fuerte por lo que es bien tolerado, sin efectos secundarios, e incluso pueden usarlo perfectamente los niños, de hecho las madres que apuestan por los aceites esenciales para completar tratamiento médicos o para prevenir enfermedades suelen tener ravintasara en casa, aunque siempre es conveniente consultar con el pediatra antes de usarlo. No se recomienda su uso en el primer trimestre de embarazo.

Es un aceite energizante, bactericida, estimula el sistema inmune, es antioxidante y contribuye a la buena función del sistema respiratorio, siendo de gran ayuda en caso de resfriados y catarros o como prevención. Un pequeño pero gran elixir que ayuda al organismo a reforzarse y a reponerse.

Para qué usar aceite esencial de ravintsara

Al tener propiedades energizantes se utiliza en casos de cansancio, fatiga, estrés, ansiedad o insomnio. Pero su uso más extendido es sobre todo en tratamiento y prevención de enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis, resfriado, faringitis, laringitis, sinusitis…

También se utiliza en caso de infecciones víricas como pueden ser herpes, mononucleosis o gripe.

Ayuda a descongestionar las vías respiratorias, a subir las defensas de manera natural, alivia la tensión muscular y combate el dolor asociado. También es un estupendo activo para combatir la celulitis y drenan el exceso de líquido mediante un masaje linfático.

Cómo usar ravintasara

Puedes usar ravintsara en tu difusor o humidificador poniendo unas gotas en el agua o bien aplicarlo a forma tópica. No suele dar problemas aplicado directamente sobre la piel pero en caso de pieles sensibles y reactivas es aconsejable mezclar unas gotas con un aceite base vegetal como puede ser el aceite de almendras o el de jojoba.

Si se trata de prevenir o tratar una enfermedad respiratoria, es muy efectivo poner el aceite en la zona de la garganta y el pecho, pero también en la zona alta de la espalda y en las plantas de los pies. En el caso de dolores musculares o calambres se aplicaría en la zona afectada.

También puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante corporal o anticelulítica para favorecer el drenaje de los tejidos. Incluso se puede tomar vía oral poniendo un par de gotas en una cucharada de miel para facilitar la expectoración.

Para casos de estrés, insomnio, cansancio y ansiedad, lo ideal es poner unas gotas en la almohada, en las muñecas o en puntos de pulsión, así como en un humidificador.

Si quieres mantener alejados los catarros y resfriados propios de los cambios de tiempo, además de un efectivo tónico muscular, te aconsejamos tener a mano ravintsara, un aceite esencial multiusos que ayuda a mantener la salud a nivel físico y mental. Es increíble lo que un pequeño frasco puede hacer por tu salud, si lo pruebas seguramente se instale para siempre en tu botiquín familiar.

Fuente: Leer Artículo Completo