Siempre he querido hacer esto, pero tenía miedo: Billie Eilish se transforma en Marilyn Monroe con un espectacular vestido de Oscar de la Renta en la Met Gala 2021
Hace tan solo unas horas, Billie Eilish paseaba por la alfombra roja de los MTV Video Music Awards vestida con un suéter negro oversize y una falda de estilo gótico, cargando con dos premios a las categorías de Mejor Vídeo Latino por la canción Lo vas a olvidar –en colaboración con Rosalía– y de ‘Best Video for Good’ por la canción Your Power; unos de sus grandes hits que habla sobre las relaciones tóxicas y el abuso de poder a modo autobiográfico.
Hoy, en la noche de la gala MET 2021, la californiana ha dado un giro total de imagen, mostrándonos una Eilish muy alejada al estilo effortless al que nos tiene acostumbrados. Zambullida en vaporosos tules y gasas de color nude, con un ceñido corsé con un escote que deja sus hombros al aire y una falda de casi cinco metros de cola, ha mostrado su perfil más sensual y tradicionalmente femenino con un vestido firmado por Oscar de la Renta. "Una apuesta arriesgada para ella", según ha afirmado a los medios Fernando García, director creativo de la firma. Y es cierto que en los eventos, siempre la hemos visto con conjuntos coordinados o trajes de chaqueta monocromáticos, plagados de los logotipos de sus marcas favoritas –Gucci, Burberry o Chanel– enmarcados en el street style más desenfadado.
"[Eilish] tenía muchas ganas de sorprender a todos con un look que nunca hubiera mostrado antes", añade García, "Ha sido algo que le ha puesto nerviosa desde el principio, en el buen sentido, claro está. Al final del día, no deja de ser una niña que quiere verse guapa".
La ‘niña’ de 19 años a la que los expertos musicales le han atribuido el apodo de "la nueva Madonna", tenía muy claro cómo quería verse en esta edición de la formalmente denominada Costume Institute Gala. Es por ello que, como referencias a la hora de confeccionar este traje, proporcionó a los creativos de Oscar de la Renta diferentes imágenes de las Holiday Barbies –ediciones festivas de estas muñecas "que adorba de pequeña"– y de las grandes actrices del viejo Hollywood, entre las que destacan Grace Kelly y Marilyn Monroe.
Sobre esta última, la inspiración es evidente si nos fijamos en el vestido que llevó la protagonista de Los Caballeros las prefieren rubias a la gala de los Oscars de 1951. También en su peinado, un corte bob con ondas en rubio platino que precisamente recibe el nombre de ‘corte Marilyn’. Y, cómo no, en su maquillaje, con los ojos muy marcados en color negro, un tenue rubor en sus pómulos de color porcelana y los labios en marcado tono burdeos.¿Y completando el look? 30 piezas firmadas por Cartier, entre ellas 25 anillos; la mayor cantidad de joyas que haya usado antes una estrella en una red carpet.
https://youtube.com/watch?v=EYII4O7vCEw%3Frel%3D0
“Siempre quise hacer esto, pero me sentía muy asustada. No estaba cómoda en mi propia piel. Estoy feliz de haberlo hecho finalmente. Creo que ya era hora", ha explicado Eilish a la cantante Keke Palmer, co-presentadora de la gala en la cobertura en directo de Vogue. “Creo que mi autoconfianza ha mejorado mucho a lo largo de estos últimos años”. Parte de esa evolución se constata en la portada que protagonizó el pasado mes de junio en la revista Vogue UK, para la que posó ataviada con lencería fina, piezas de látex y transparencias. En el reportaje del mencionado número, la cantante afirmaba que "todo se basa en hacer lo que te haga sentir bien" y dejaba claro que no quería que esta nueva imagen se ligase a la hipersexualización de la mujer: "No me conviertas en un modelo a seguir porque te excite".
Su vestido de la noche también tiene un mensaje reivindicativo: el del fin del uso de las pieles en la industria de la moda. Aunque Alex Bolen, director ejecutivo de Oscar de la Renta, había recibido varias peticiones de artistas y expertos de la moda de no continuar con esta práctica, se mostraba reticente al cambio. Su esposa Eliza, ejecutiva de la compañía desde hace años, le urgió a modernizarse. También su suegra, Annette de la Renta –viuda de Oscar– quien ha asegurado a varios medios que le parece "una práctica atroz". Bolen se negaba por el amor que Oscar le tenía a este tejido hasta que Eilish, vegana y activista por los derechos de los animales, hizo sonar su teléfono este verano.
"Cuando el equipo de Billie me comunicó que [ella] no trabajaría con ninguna firma que no fuera cruelty free me dí cuenta que era un buen momento para pararme y reflexionar. Pensé mucho en las palabras de Óscar. Su mayor preocupación era que su mirada en el negocio envejeciera", dijo Bolen a Vogue. "Me recordaba que debía escuchar lo que los jóvenes, en particular, tenían que decir". Por su parte, la cantante aseguró a los medios: "Me siento honrada de haber sido un catalizador y de haber sido escuchada en este asunto".
En imágenes
Los 'looks' de la Met Gala 2021
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo