Tenemos nuevo antojo a la vista: solo podemos pensar en la tarta de queso de Cristina Pedroche

El confinamiento nos ha convertido en reposteros profesionales (bueno en realidad, amateurs. Bastante amateurs) y presas en esta vorágine de harina, levadura y huevos que destroza cada tarde la cocina y nuestro look pijamero, lo hemos asumido: saldremos de la cuarentena rodando. Dicen que el hambre agudiza el ingenio, aunque nosotras hambre, precisamente no estamos pasando. Instagram se ha convertido en el mejor libro de recetas. Cada vez que vemos un bizcocho nuestro corazón se derrite y empezamos a salivar. Y eso, justamente es lo uqe ha ocurrido cuando nuestros ojos se han parado en el último vídeo de Cristina Pedroche. Nuestra mirada encandilada, veía cómo la tarta de queso más deliciosa y cremosa giraba en una especie de trance (si eres más de bizcocho, tranquila. La presentadora también tiene la receta de la bomba de chocolate más apetecible).

¿No crees que sea para tanto? Juzga tú mismo.

View this post on Instagram

Receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así. ❤️ Ingredientes y pasos: -500 gramos de queso crema -250 gramos de nata 35% materia grasa -5 huevos -un poco de sal -100 gramos de queso fresco -80 gramos de queso parmesano -200 gramos de azúcar Batir todo hasta que esté homogéneo. -Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar. Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso. Hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos. Sacarla y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera. Serán las 3 horas más largas de vuestra vida ???? Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro. Pufff… ¡Increíble! ?❤️

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

Y sin más dilación, la receta. Sobran las palabras.

Igredientes:

-500 gramos de queso crema

-250 gramos de nata 35% materia grasa

-5 huevos

-Un poco de sal

-100 gramos de queso fresco

-80 gramos de queso parmesano

-200 gramos de azúcar

-10 gramos de harina

-Mantequilla

-Galletas

¿Cómo se hace?

Batimos todo hasta que esté homogéneo. Echamos 10 gramos de harina y volvemos a mezclar.

Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hagan polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que quede una pasta que será la base de nuestra tarta.

En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso.

Horneamos con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiamos a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.

Por último, la sacamos del horno y la dejamos reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera.

¡Y voilà! ¡Tarta hecha! Y sí, Cristina ha escrito lo que estamos pensando todos en su publicación en Instagram, «Serán las 3 horas más largas de vuestra vida. Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y fluido en el centro. Pufff… ¡Increíble!», decía la presentadora.

Nosotras solo podemos decir, ¡Gracias Cristina por compartir este tesoro! ¿A quién le amarga un dulce?

Fuente: Leer Artículo Completo