Tres puntos de acupresión que te van a ayudar a resolver la hinchazón de tripa por los excesos navideños

Has vuelto a caer en la tentación y tu vientre hinchado y pesadez de estómago así lo delatan. Es hora de usar un remedio de emergencia y fácil de usar para solucionar esa incómoda hinchazón, ¿y existe algo más sencillo que usar las propias manos para darse un masaje? Hoy os proponemos que si os sentís hinchadas activeis estos tres puntos de acupresión sacados de la medicina tradicional china: son los mismos que se emplean en acupuntura para beneficiar al sistema digestivo y ayudarte a pasar el mal rato.

Puntos de acupresión para la tripa hinchada: el punto zusanli

Además de intervenir en la circulación de la energía del cuerpo, la medicina tradicional china afirma que masajear este punto puede reactivar el correcto funcionamiento de los órganos abdominales. Para poner en práctica esta teoría coloca dos dedos de tu mano en un punto localizado a unos 7,5 cm por debajo de la rótula de la rodilla derecha y unos 2,5 cm en la zona exterior al hueso. Haz movimientos circulares durante tres minutos antes de pasar a la pierna izquierda para masajear de la misma forma el mismo punto.

Puntos de acupresión para la tripa hinchada: el punto sanyinjiao

En la parte posterior de la pierna, a 7,5 cm por encima del hueso del tobillo, se encuentra este punto que rige la función de los órganos que se encuentran en la parte baja del abdomen. Localiza el punto en la pierna derecha y masajéalo con movimientos circulares y un poco de presión durante dos minutos antes de pasar a repetir la operación en el mismo punto de la pierna izquierda.

Puntos de acupresión para la tripa hinchada: el punto qihai

Vamos a la raíz del problema localizando este punto que se encuentra a unos 4 cm por debajo de tu ombligo. El punto qihai es capaz de reactivar nuestra energía y, lo más importante en este momento, calamar el dolor abdominal. Sigue la misma dinámica que en el resto de puntos, pero en este caso no ejerzas demasiada presión porque es una zona muy sensible.

Fuente: Leer Artículo Completo