Un gran reparto nacional se cruza en ‘Los mi\u00e9rcoles no existen’

Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega). Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

Historias de amor aderazadas con humor

Los miércoles no existen fue el segundo largometraje dirigido por Peris Romano, el primero, y hasta la fecha último, que rodó en solitario, pues en 8 citas (2008) compartió realización con Rodrigo Sorogoyen. Antes de estrenarse en la gran pantalla, por falta de financiación para el rodaje, la historia se llevó a cabo en el teatro, donde cosechó un gran éxito y consiguió estar varias temporadas en cartel.

Para la versión cinematográfica, esta comedia romántica reunió a un buen puñado de rostros muy reconocidos en el panorama nacional. Eduardo Noriega e Inma Cuesta lideraron un reparto en el que también destacaron las actuaciones de María León, Alexandra Jiménez o Andrea Duro.

Esp., 2015. Romance. 125 min. Dir.: Peris Romano. Int.: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Duro, María León.


Fuente: Leer Artículo Completo