Valentina Sampaio, portada de Harper's Bazaar Abril

El número de abril de Harper’s Bazaar, The ART issue, abraza desde la primera a la última página el mundo del Arte en todas sus versiones y consagra su portada a Valentina Sampaio, referente global de la comunidad LGTBIQA+, y una heroína con superpoderes que ha encontrado en el mundo de la moda y la belleza una plataforma de movilización desde la creatividad, inspirando un futuro inclusivo y diverso.

«¿Y si el arte pudiera cambiar el mundo? ¿Y si fueran la música, la danza, la pintura o la literatura esas varitas mágicas capaces de convertir la peor de las realidades en una oportunidad para mejorar? ¿Y si unos simples trazos, estrofas o notas fuesen un poderoso ‘armamento de creatividad’, una divina expresión de nuestras emociones al servicio de los seres humanos, y jugase un papel clave a la hora de admirar la complejidad externa que nos rodea y transformarla en una versión de esperanza bella y solidaria?», se pregunta Inmaculada Jiménez, directora de Harper’s Bazaar España, en la carta de este número.

Cada una de sus páginas nos convencen de que así puede ser. Desde esa portada única en la que Valentina Sampaio (la modelo que lucha por la ansiada belleza justa) se sube a la cabeza de un dinosaurio, ataviada con capa de superwoman de Pierpaolo Piccioli, para hacernos soñar, hasta el resto de páginas de Harper’s Bazaar Abril, cuyo hilo conductor es el Arte en todas sus versiones y expresiones.

Un número al que se asoman mujeres talentosas que reivindican el poder femenino desde sus distintas disciplinas, como la cantante Marem Ladson, la fotógrafa y cineasta Chloé Wallace, la artista multidisciplinar Alejandra G. Remón y la arquitecta y artista abstracta Teresa J. Cuevas. A ellas se suman otras artistas, como Leticia Sala y Torin Ashtun, poniendo de manifiesto la fuerza de la colaboración.

Otras protagonistas relevantes del arte, como Tamara Rojo, Delfina Delettrez y Paloma Picasso, se reúnen frente a frente con las obras de arte que las han influenciado. Y nombres como los de las artistas Blanca Muñoz e Isabel Valdecasas, galeristas como Victoria Solano, Pati Lara o Fer Francés y coleccionistas como Victorino Rosón se encargan de demostrarnos todo el talento que guarda el mundo del arte. Un talento que también llega a nuestras portadas de la mano de Juan Gatti, que con su tipografía las inunda de arte, color y osadía.

Como no podía ser de otra manera, celebramos la intensa e inspiradora relación del mundo de la moda y el Arte, siempre en constante conversación. Valentina Sampaio muestra la riqueza de las nuevas propuestas que dibujan un futuro inclusivo de expresión personal sin límites. Revisamos las portadas históricas de Harper’s Bazaar, buceamos en la expresión artística detrás de los accesorios más icónicos, y fijamos la mirada en la nueva colección de Fendi, todo un homenaje a la ilustración de moda.

Estas páginas son también un viaje en busca de lugares únicos, historias especiales y creatividad a raudales. Viajamos con la premiada actriz Bruna Cusí a la Casa Batlló de Gaudí, nos colamos en el palacete milanés del director creativo de Marni, Francesco Risso, y paseamos por las calles de Madrid celebrando su riqueza artística y vistiéndola con los looks más vibrantes. Y soñamos con el maquillaje más atrevido y colorista junto a la actriz Silvia Alonso y sus looks ‘arty’.

Cada una de estas páginas es un intercambio de inspiración. Un número en el que, como escribe Inmaculada Jiménez, queda claro que «puede que el Arte no sea la solución a nuestros problemas, pero nos permite ver el mundo con otra luz, y es una herramienta imprescindible hacia la libertad».

Moda, arte, belleza, lujo… no te pierdas el número de abril de Harper’s Bazaar, The ART Issue, a partir del 18 de marzo en tu quiosco.

Fuente: Leer Artículo Completo