Vamping digital, qu\u00e9 es y cu\u00e1les son sus s\u00edntomas

Si te dan las tantas de la madrugada chateando, leyendo o contestando WhatsApp o navegando por las redes sociales e internet quizá seas una víctima más del ‘vamping digital’. Sí, esta adicción a usar aparatos tecnológicos en la cama y a que no te importe dormir menos por continuar conectado tiene nombre y se estima que lo sufre, por lo menos, un 40 por ciento de la población mundial. Es un problema que pone en riesgo tu salud y de un tiempo a esta parte es especialmente preocupante en los más jóvenes y en niños, ya que la tenencia de móviles se adelanta cada vez más.

Por una parte, la falta de sueño te hace vulnerable a diferentes trastornos como debilidad física, incapacidad para concentrarse y puede degenerar incluso en depresión.

Por otro lado, como el ‘vamping’ suele practicarse a oscuras, en los jóvenes para que no se enteren los padres y en algunos adultos por no molestar a su compañer@ de cama, podría derivar acabar con problemas en la vista (los dispositivos electrónicos desprenden la llamada luz azul), lo que comienza a manifestarse con cansancio ocular pero puede degenerar en enfermedades más graves.

Más de un 40 % de la población recorta tiempo de sueño por seguir conectado

El cuerpo segrega melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño, para dormirnos y que suele empezar a segregar cuando comienza la noche. Las pantallas de los dispositivos móvilestienen una iluminación con una longitud de onda parecida a la luz natural cuando es de día. Por este motivo, el estar mirando por la noche el móvil, hace que nuestro cuerpo no interprete que ha llegado la hora de descansar.



Fuente: Leer Artículo Completo