10 prendas que las francesas siempre visten en primavera y verano

Con permiso de las nórdicas, las mujeres francesas siguen teniendo a la cabeza de Europa en lo que a estilo se refiere. El armario de las mujeres galas ha sido toda una referencia desde los años 60 con Brigitte Bardot quien popularizó el escote que lleva su nombre o Françoise Hardy, quien pareció adelantar todas las tendencias de este 2021, hasta día de hoy con nombres como Jeanne Damas o Camille Charrière como ejemplo a seguir. Ellas han dado sentido al je ne sais quoi del que se habla al intentar expresar las claves de un estilo aparentemente sencillo, pero que funciona siempre, al aire desenfadado, a esas prendas y accesorios que parecen trasladarnos a un verano en la campiña y, en general, a ciertas fórmulas que no responden a las tendencias actuales, sino que van más allá y versan sobre atemporalidad y clase.

De cara a la temporada más cálida del año, donde los vestidos de flores, las faldas midi cruzadas o las blusas románticas cuentan con el mayor de los protagonismos, el estilo de las mujeres francesas más elegantes se convierte en toda una inspiración y brilla más que nunca. Asimismo, aún con ligeras variaciones, año tras año hay varias prendas que las francesas siempre lucen cuando llega el calor, desde la clásica camiseta marinera hasta las sandalias más minimalistas. Toma nota de cuáles son y cómo las combinan las expertas en estilo de cara a la primavera verano 2021:

Las faldas midi estampadas, con botones en un lado, son una de las prendas predilectas de Jeanne Damas, fundadora de Rouje. Para lucirlas, la francesa siempre opta por básicos de fondo de armario y calzado como alpargatas o bailarinas.

Falda con estampado floral, de Réalisation Par (230 euros).

Comprar

Para la primavera y para las noches más frescas de verano siempre es buena idea contar con una chaqueta fina. Elígela en algún color liso que combine con otros accesorios que tengas para crear una armonía tonal.

Chaqueta de punto beige, de & Other Stories (89 euros).

Comprar

El siempre acertado vestido blanco se vuelve más naíf y romántico vistiéndose con cuellos bobo, bordados o guipur. ¿La mejor forma de llevarlo? Con complementos a contraste, como hace Chloé Harrouche.

Vestido camisero con bordados, de Maje (250 euros).

Comprar

La camiseta marinera es un básico de cada verano y todo un emblema del estilo de las mujeres francesas. Llévala acompañada de joyas de oro y pantalones blancos.

Camiseta de rayas de manga larga, de Zara (17,95 euros).

Comprar

Este básico atemporal no falta en el armario de las editoras de moda del país vecino de cara a la primavera. Llévalas con cinturones de cadena e, incluso, con botas de media caña.

Minifalda de punto , de Sandro (165 euros).

Comprar

El que fuera uno de los calzados favoritos de Jane Birkin regresó con fuerza a la moda y no parece tener intención de irse pronto. Lleva los Mary Janes con minivestidos y también con vaqueros cropped.

Merceditas de piel, de Augusta (179 euros).

Comprar

Una blusa estampada con mangas abullonadas siempre es una prenda perfecta para vestir con básicos de fondo de armario y complementos sencillos.

Blusa con mangas abullonadas, de Uterqüe (69 euros).

Comprar

El tejido más característico de Chanel no podía faltar en el perfecto armario francés. De cara al verano, elige prendas más finas o que imiten el efecto del tweed.

Chaqueta de manga corta de tweed, de Maje (250 euros).

Comprar

Los básicos neutros siempre están presente en el armario cápsula francés. De cara a la primavera, elige un top negro de seda de estilo lencero.

Top lencero, de Zadig & Voltaire (180 euros).

Comprar

Si por algo destacan las francesas es por el aire effortless de todos sus estilismos. Muchas de ellas, como Camille Charrière, apuestan por llevar las chanclas a pie de calle, algo que aporta un toque desenfadado a cualquier estilismo.

Sandalias de dedo, de By Niuma (39 euros).

Comprar

Fuente: Leer Artículo Completo