A.P.C recrea los looks más icónicos de Catherine Deneuve en su última colaboración
La libertad creativa y la pasión por el cine han sido las claves de la colaboración entre A.P.C y Catherine Deneuve. El director creativo Jean Touitou ha diseñado junto a la actriz una línea inspirada en la filmografía de la icónica francesa en su atelier parisino.
El resultado de esta colaboración es un armario cápsula que gira en torno a dos siluetas clave: un traje de grano de pudre azul marino y un conjunto de dos piezas en color caqui. Una línea que busca la elegancia pero también la practicidad, con prendas para el día a día, perfectas para la temporada de otoño e invierno.
Lo más especial de la colección es el nombre que toman las distintas prendas, que corresponden a los personajes más importantes que ha interpretado la actriz a lo largo de su trayectoria.
Como la blusa Séverine, inspirada en Belle de Jour de 1967, la camiseta Gaby que hace referencia al film 8 Femmes del 2002, los zapatos de la jueza Florence en La Tête haute de 2015 o el bolso bicolor Marianne Bag, que hace homenaje a su papel como Marianne Malivert en la película Place Vendôme, dirigida en 1998 por Nicole Garcia.
Aunque todas las piezas contienen la esencia de la actriz, que ha trabajado en el atelier durante el proceso de creación de la línea, Touitou se declara fan del traje de dos piezas y los zapatos de tacón verde con estampado de serpiente. «Me describió el color como vert pomme, verde manzana, el tono de una fruta madura que es casi fluorescente. De nuevo, ella no dudó. Sobre la mesa, tal vez había 15 muestras de color (beige, gris y azul marino) y de inmediato saltó sobre el color más imposible», relata el diseñador durante una entrevista con Harpers Bazaar Italia.
«Cuando va a su casa de campo y hace frío, se pone un gato al hombro, porque la mantiene caliente. Le pregunté la lista de todos los animales que ha tenido en su vida, y de eso M / M (París) dibujó un estampado «Catherine’s Arc» que aparece en una bufanda y una camiseta«, cuenta sobre la historia y anécdotas detrás de algunas de las prendas.
La que fue la primera actriz ganadora de un premio Lumière lleva más de sesenta años delante de las cámaras, desde su primer papel para Les collégiennes (1957) hasta su última actuación en 2019 en el film de Cédric Kahn, Fête de Famille.
Musa de los directores más importante de la Nouvelle Vague como Agnès Vardá o Jacques Demy, también conquistó al cine español de la mano de Luis Buñuel con Belle de Jour (1967) y años más tarde con Tristana (1970).
Su vinculación con la moda ha sido constante desde sus inicios. Asidua a los front rows de la Semana de la Moda de París y gran amiga de Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent, marca tenencia tanto delante como detrás de las cámaras con un estilo personal lleno de looks y peinados icónicos.
Un estilo único que recoge A.P.C. para que todas podamos ser Catherine Deneuve por un día.
Fuente: Leer Artículo Completo