Adiós, leopardo. Zara dice que la falda milagro es lápiz y efecto piel
No es que el fenómeno de las faldas de leopardo esté próximo a agotarse ni que los modelos slip con acabado satinado corran ningún riesgo de extinción. Al contrario, hemos visto que ambas propuestas continúan muy presentes en nuestra ruta de compras. Como tampoco quiere decir que sean las únicas faldas que vayan a llevarse este otoño. Por un lado, el estampado de cuadros y por otro, la silueta tubo se postulan como la alternativa clásica y consolidada a los últimos grandes éxitos de la moda rápida.
Así lo constatamos en Uterqüe, con un surtido repertorio de faldas tubo que hace peligrar la popularidad de la falda larga, boho y vaporosa por un sencillo motivo: el efecto que dibuja sobre el cuerpo. Ajustada en la cadera, afina el contorno y resalta los glúteos y en su caída más estrecha hacia las rodillas, alarga visualmente las piernas. Aceptamos falda tubo como nueva prenda milagro.
© Carola de Armas
De la falda drapeada que reduce una talla favorita de las inglesas este verano, pasamos a la falda lápiz que tanto le gusta llevar a las parisinas en otoño con un jersey sencillo y unas medias de cristal: negra y efecto piel. Dos características que maximizan su poder reductor. ¿Cómo?
Por un lado, la silueta refuerza las curvas femeninas y las líneas longitudinales.
Además, el tejido estructura el cuerpo y lo modela mucho más que una tela ligera y ajustada de viscosa.
Por supuesto, el color negro además de la elegancia potencia el efecto favorecedor.
Y finalmente, los modelos que encontramos en Zara, Bershka, H&M y compañía incorporan otros elementos moldeadores extra. Como la cinturilla elástica o tipo corset que marca el punto más estrecho del cuerpo, el cinturón, la hilera central de botones o una abertura estratégica.
– Con cintura fruncida
© Cortesía de Zara
– Efecto corsé
©Cortesía de Bershka
– Por debajo de la rodilla
© Cortesía de H&M
– Abotonada y con cinturón
© Cortesía de & Other Stories
– Con abertura
© Cortesía de & Other Stories
Fuente: Leer Artículo Completo