Adolfo Domínguez se retira y nombra a Adriana Domínguez presidenta de la firma
Adolfo Domínguez ha anunciado hoy que, tras 28 años liderando el grupo que lleva su nombre, se despide de la primera línea de la moda culminando el relevo generacional de la compañía, que seguirá con su hija Adriana al frente, que hasta ahora era consejera delegada y se estrena como nueva presidenta ejecutiva de la compañía.
El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones (compuesta exclusivamente por consejeros independientes). Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez ha decidido dejar el cargo, aunque permanece en el órgano de administración de la empresa como consejero dominical. El creador gallego es también el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital.
Adriana Domínguez, hija mayor del hasta ayer presidente, ha protagonizado la nueva etapa de la compañía desde 2016, siempre con el respaldo del consejo de administración. Economista de formación, la nueva presidenta ejecutiva encarna la tercera generación de la empresa fundada por sus abuelos en 1950. Desde hace cuatro años ha logrado renovar completamente la gestión de la compañía.
Adriana Domínguez junto a Antonio Puente, actual director general, y un nuevo equipo de dirección, han devuelto a la firma a resultado operativo positivo tras diez años en pérdidas, logrando incrementar las ventas totales y especialmente la rentabilidad de las ventas por tienda y del comercio online, con cifras de crecimiento de dos dígitos. La nueva presidenta ejecutiva tendrá que afrontar ahora una de las etapas más complejas de la compañía, marcada por la recesión económica provocada por la Covid-19.
Adriana Domínguez es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Además, tiene el máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.
Adolfo Domínguez ha culminado el relevo generacional de la firma al cumplir 70 años. Hasta 2016 fue el principal impulsor de la marca, la más importante firma de moda de autor española que continúa en manos de la familia fundadora y que ha encontrado en la artesanía uno de sus principales valores. Él heredó la empresa de sus padres. Fue la primera empresa de moda española en abrir tiendas fuera de España (1980), la primera en lanzar un perfume (Agua Fresca, 1990) y la primera en salir a Bolsa (1997).
Fuente: Leer Artículo Completo